Una Lección sobre las Cosas Ocultas

Urantia, 20 de Mayo, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección sobre las Cosas Ocultas”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hoy dicutiremos las cosas ocultas; las cosas que nunca ven la luz del día y sin embargo forman una parte muy importante de la vida diaria. Es significativo, por supuesto, el notar que no hay nada oculto para el Creador Todopoderoso. Como Yo – habiendo venido a habitar en ti como tu guía para mostrarte el camino a casa – soy una pequeña chispa del mismo Dios Creador, también todo es conocido para Mi. Por lo tanto tampoco hay nada oculto para Mi, pues yo poseo el mismo complemento de conocimiento dentro de Mi. Sin embargo, me esforzaré por mostrarte estas cosas ocultas a medida que nuestra asociación progresa. He sido encargado de enseñarte para que tú adquieras sabiduría.

“Tu capacidad presente para comprender los misterios de la Creación es tan minúscula que para los celestiales es una gran alegría y una maravilla el presenciar tu fe y ver la manera admirable en que muchos de ustedes superan incluso las circunstancias mas adversas. Oh, Yo conozco muy bien todas las creencias supersticiosas que se utilizan como mecanismos para superar la adversidad, pero esto no debería preocuparte a ti ni a nadie, pues todo esto se desvanecerá como los peldaños que sirvieron para crear una fundación firme de fe. Una vez que la verdad mas elevada se conoce, los sistemas de creencia anticuados serán apartados dejando lugar para las verdades nuevas y mas esclarecidas. Todo el mundo posee una pequeña parte de verdad dentro de su ser dependiendo de su entendimiento personal y, por supuesto, de los sistemas de creencias con los que han crecido.

“Muchos todavía piensan que hay un único camino, y si están cómodos con su fe y esta les produce la paz mental necesaria, déjenlos tranquilos, porque les irá bien. Solamente cuando hagan preguntas podrán revelar lo que ustedes saben, pero recuerden siempre que ustedes no saben mucho mas que ellos. Siempre hay tanto que todavía no se les ha dicho, pero todo necesita su propio 'tiempo de despertar' – vuestra disposición para aceptar. Existe por supuesto la revelación durante la cual algunas de estas cosas ocultas les son reveladas a ustedes o a través de ustedes. Cuando alguien necesita saber algo esto puede ser revelado a través de ustedes incluso en una conversación casual, cuando dejan que sea Yo quien hable a través de ustedes. De hecho, esto ocurre todo el tiempo, cuando los humanos le dan a su Dios interno una voz, que puede ser muy útil en circunstancias difíciles.

“Recuerda que Yo estoy tan bien informado acerca de cada mortal como lo estoy de ti. En todo momento Yo tengo acceso a todas las otras Chispas del Dios. No existe el tiempo ni la distancia entre estas comunicaciones entre nosotros. Es instantánea, y si hay necesidad de que tú le digas algunas palabras de aliento a alguien, estas estarán disponibles a través de Mi. Te preguntarás de donde han venido estas palabras. Cuando estas dispuesto a ser utilizado, lo serás y las circunstancias y oportunidades se te presentarán para que las aproveches. Te conviene saber que el ego no debe jugar un papel al revelar cosas ocultas. Esto es importante recordarlo. Tu solamente serás el instrumento a través del cual el Todopoderoso desea revelarse. Mientras mas cerca de Mi camines, mejor serás capaz de discernir las necesidades del alma de otro y serás capaz de ofrecer con unas pocas palabras sabiduría o ayuda. Esto es caminar en la luz y el amor de Dios para ayudar a sanar a otros mientras tú mismo eres sanado”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.

http://66.147.244.102/~oneoneq9/1111espiritusguardianes