Ser Grande o Ser Útil

Alabama, EU de A, 30 de Noviembre, 2010.
Maestro Desconocido.
Tema: “Ser Grande o Ser Útil”

Recibido por Oscar.

Maestro: “Es simplemente justo que refugio y alimentos sean provistos universalmente para todos como derecho de nacimiento. Sin embargo, en estos momentos, esta idea traería el caos y en una generación causaría el colapso de la civilización. La idea es buena, pero no es el momento de aplicarla considerando el nivel moral de la mayoría de los seres humanos en la actualidad.

“Todos los seres humanos deben aceptar la responsabilidad de contribuir de alguna manera a la sociedad. Incluso aquellos que carecen de los atributos físicos o mentales ideales, pueden encontrar alguna función que cumplir para mantener el nivel de la civilización. El altruismo y la misericordia son valiosos. El servicio amoroso a los semejantes no debe ser olvidado, pero los jóvenes deben ser educados de manera que conozcan el valor del trabajo como agente civilizador y como expresión del ser.

“El trabajo tiene dos propósitos igualmente importantes: servir como generador del sustento – producir lo necesario para satisfacer las necesidades materiales; y proveer una contribución al grupo – valor personal ante la sociedad. Mediante estos atributos se puede identificar claramente cuales de las múltiples ocupaciones de la civilización moderna son realmente inútiles. Al mismo tiempo, se puede dar el valor que merecen muchas ocupaciones consideradas como inferiores y de poco prestigio entre los seres humanos de hoy. Muchos se ocupan en actividades que solo sirven para conseguir dinero y no proveen nada de valor al grupo. Otros trabajan incansablemente sin reconocimiento alguno. La diferencia es que el primer grupo podría desaparecer sin consecuencias para el futuro, mientras que la ausencia del segundo grupo se haría notar de inmediato.

“El peligro de esta situación actual – la búsqueda egoísta de la fortuna sin producir nada útil a cambio unida al desprecio hacia ciertas laboras valiosas para la sociedad – es que las futuras generaciones enfocan sus esfuerzos en satisfacer su ego en lugar de hacer lo necesario para asegurar que el mundo sea mejor para las generaciones posteriores. La mentalidad en gran parte del mundo después del horror de la segunda guerra mundial era el mejorar la situación del momento, pero la civilización de hoy peligrosamente está enfocada en la satisfacción de los placeres egoístas y la consecución de objetivos temporales e inmediatos. Por esta razón es que se observa el retroceso en la moral y la espiritualidad en comparación con los años cuarenta, cincuenta o sesenta.

“Uno de ustedes dijo una vez ‘muchos se empeñan en ser grandes pero pocos se dedican a ser útiles’. Abran los ojos y dejen que la luz de su espíritu morador les muestre el camino. Los cambios mundiales nacen en el corazón de los seres humanos, y es allí donde el Padre Universal vive y espera para orientarnos. Aquellos que buscan conocer la voluntad del Padre se vuelven útiles para sus hermanos y así son verdaderamente grandes a los ojos de Dios”.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.