Una Lección acerca del Trabajo en Equipo

Urantia, 28 de Mayo, 2012.
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección acerca del Trabajo en Equipo”

Recibido por Lytske.

El Amado: “El Trabajo en Equipo es un arte que requiere de la cooperación mutua. Se puede ver el trabajo en equipo como una forma de co-dependencia, cuando uno debe depender de otros para que ciertas tareas sean realizadas independientemente. Inter-dependencia es un término más preciso. Te aseguro que el universo, incluso toda la creación, dependen del servicio de todos los seres que lo habitan. De hecho, el trabajo en equipo es la palabra clave del universo, ya que cada ser cumple una función particular que ningún otro lleva a cabo. Todas las criaturas necesariamente deben cumplir la función de su vida personal. Mientras más pronto descubra el ser humano por qué está aquí, más pronto se encontrará en armonía y cooperación con el universo mismo, sintiéndose en paz con sus ser interior también.

“Es algo muy interesante para Mí el observar a algunos de ustedes concientizarse poco a poco acerca del importante papel que tienen en el escenario de la vida, haciéndolo sin agrandar la importancia del ego, siempre recordándose que el trabajo es lo importante, no el yo. Tal actitud es necesaria para lograr una cooperación exitosa con otros, y verdaderamente es una rareza encontrar una medida de tal comprensión de la cooperación entre dos o más personas – trabajando independientemente y aun así poco a poco llegando a una comprensión mutua, lo cual es un requerimiento para el crecimiento de sus almas, el trabajar como equipo, invirtiendo al mismo tiempo en el crecimiento de sus almas para la vida eterna.

“Tales asociaciones eventualmente se harán más comunes aunque al principio ciertas cosas o temas no sean claramente comprendidos ya sea por uno, por ambos, o incluso por todos. Es un asunto de confianza sublime de que en cualquier tarea finalmente no solo se beneficiarán ustedes mismos, sino también muchos otros. Ningún esfuerzo sincero pasa desapercibido. Incluso cuando estén separados por grandes distancias, tales asociaciones pueden ocurrir, de manera que la suma total de los logros de un solitario trabajador al servicio de su Creador(a), puede adquirir una importancia exponencial, aun cuando el trabajo se lleve a cabo en el otro lado del mundo, en un acuerdo mutuo, tácito y no escrito. Más y más pueden unirse, sin conocerse unos a otros, y aun así todos pueden estar enlazados por el propósito común de trabajar para el progreso de todos. Un pequeño grupo puede hacerse más y más grande, al tiempo que el silencioso llamado avanza para el servicio de la elevación del planeta. Esto es trabajo en equipo del reino espiritual manifestándose en el mundo material.

“Aun así, el más grande servicio que cualquiera puede ofrecer es buscar el Silencio en su corazón, para lograr la cooperación con su Compañero celestial interior. Ciertamente, el procurar tal cooperación sin ser consciente de ello al principio, le convertirá en un compañero poderoso para el trabajo en equipo más importante con el que uno podría comprometerse: una asociación con el Morador Interno, el Ajustador de sus Pensamientos. Esta es la más alta asociación de trabajo en equipo que uno puede lograr en la propia existencia material. Esto, eventualmente, es un requisito para todos los humanos, pero realizado por la propia libre voluntad, guiado por el hambre insaciable para servir, es la culminación triunfante de una vida bien vivida. Aquí yace la más grande satisfacción en medio de las tormentas de la vida: el sentimiento interior de que tú, también, puedes cooperar con tu Chispa de Dios interna. Descansa seguro, no podrías haber deseado un mejor Compañero que Aquel que vive justamente en tu interior. Confía y ten fe en que a su tiempo, este compañero será más divino con el trabajo en equipo y la cooperación mutua.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.