Una Lección acerca de la Gracia y la Misericordia

Urantia, 31 de Mayo, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección acerca de la Gracia y la Misericordia.”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Querido mío, permíteme ofrecer algunas palabras acerca del tema de la gracia y la misericordia. Frecuentemente rezas y agradeces la gracia y la misericordia de Dios, ¿pero realmente sabes lo que esto significa? La gracia es la experiencia de la vida misma; ser capaz de hacer lo que deseas porque Dios te dio el regalo de la libre voluntad para elegir y tomar decisiones. Por la gracia de Dios, eres una criatura con libre voluntad. Se te concedió este regalo para que puedas hacer las elecciones correctas y seguir Su voluntad en el camino hacia la perfección. Lo único que desea Dios es que llegues a esta resolución, para que decidas seguirlo, sin reservas y sin la coerción de alguien, iglesia, estado, o personas queridas. Esta es la gracia concedida a cada ser humano, y es necasario que se comprenda más ampliamente.

“Demasiadas personas todavía dependen de una jerarquía mundana para guiarlos a una forma de vida correcta. Se puede causar mucho daño al seguir ciegamente cualquier precepto o dogma impuesto sin examinar si se siente correcto en tu corazón. Te han dicho frecuentemente que una Chispa de Dios vive en tu interior para enseñarte el rumbo correcto si lo deseas, pero escucha a esa Pequeña y Tranquila Voz. Incluso tu percepción de lo incorrecto y tus sentimientos de culpa pueden apreciarse como experiencias de aprendizaje que a final de cuentas te harán ganar sabiduría personal. Esto es un requisito necesario; se requiere la experiencia de la vida para que puedas aprender sobre lo correcto y lo equivocado. Es puramente la misericordia de Dios lo que te permite experimentar esto, de manera que al arrepentirte de tu proceder, obtienes la misericordia que buscas en el perdón incondicional de Dios.

“El perdón hacia ti mismo y el perdón hacia todos los demás están relacionados, ya que van de la mano. Hay mucha sanación y limpieza contenidas en el perdón verdadero, pues cuando perdonas a otros, también practicas la gracia y la misericordia. Es muy importante recordar esto, porque la gracia y la misericordia están atadas por el amor, y el amor es la más poderosa energía en el universo. Es el pegamento que une todo. La buena voluntad entre ustedes es amor, es la expresión de la misericordia y la gracia. Esto es lo que hace girar al mundo de una forma balanceada y estable. Al mirar a tu alrededor, no se requiere mucho para percibir cuán desbalanceado está el mundo. Esto también se debe a las formas de pensamiento negativas que poseen los que no han despertado, y los que tienen intenciones poco honorables. La energía del pensamiento es muy real y muy poderosa.

“Necesitas recordar que cuando recibes misericordia, también concedes misericordia a todos los demás, pues todo lo que emanas incluso en forma de pensamiento, regresa a ti multiplicado por miles. Tener gracia y misericordia, significa tener una actitud amorosa y caritativa hacia todas las personas que se crucen en tu camino. Esto ayuda a limpiar la atmósfera que actualmente atraviesa tiempos de mucha confusión. Son las masas quienes pueden controlar la atmósfera con sus pensamientos. Ninguno de ustedes ha tocado a profundidad el poder de vuestras mentes, por lo que son vulnerables a los caprichos y circunstancias de influencias negativas. Despierten a la realidad de que todos ustedes son niños tan amados del mismo Creador y háganle más espacio en vuestras vidas para que puedan aprender de primera mano el significado de la Gracia y la Misericordia. ¿Esto suena lo suficientemente simple para ti? Entonces por favor, reflexiona en el significado de todo esto y refuérzalo a través de la práctica.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Intenta salirte de las sombras poco a poco — AP.