Urantia, 22 de Septiembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Comprensión”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Aunque hemos tocado anteriormente en el tema de la comprensión, es útil llevarlo un poco más lejos, ya que cada día adquieres más conocimientos, especialmente en los días difíciles. Algunas veces la comprensión llega como el parpadeo de una idea en la pantalla de tu mente. Muy a menudo se aprende a entender escuchando a personas que provienen de diferentes ámbitos y orígenes de vida. Para entender verdaderamente a otra persona, es mejor primero escucharla y luego entenderla, de manera que no puedas evitar amarla. De esta forma se logrará una mayor armonía, y también obtendrás una perspectiva más amplia de la humanidad. Esto, mientras te das cuenta de que a pesar de todas las diferencias externas, todavía comparten vuestra humanidad y por lo general las mismas preocupaciones, inquietudes y aspiraciones.
“Con el amanecer de una mayor comprensión, también se volverán más tolerantes unos con otros, y esta es la dirección que deseo para vuestro progreso. No es posible que todos ustedes piensen igual, y no es necesario. Sin embargo, es esencial que con cada nuevo día adquieran una mayor tolerancia entre ustedes, y esto solo puede lograrse a través de un diálogo abierto. Este diálogo no tiene por qué ser conflictivo, siempre y cuando te des cuenta de que los demás tienen el mismo derecho a opinar, así como lo tienes tú. Siempre puede buscarse un terreno intermedio en donde cada mitad se encuentre con la otra, para darse mutuamente el beneficio de la duda. Permitan que cada uno exprese su sentir, y aunque no tienen por qué estar de acuerdo, estén de acuerdo con respecto a estar en desacuerdo, y luego busquen maneras de entenderse mejor.
“Esto es especialmente cierto cuando se conversa con alguien de otro país que utiliza expresiones desconocidas para ustedes, por lo que podrían tener dificultades al expresar sus sentimientos más personales. En ese aspecto ustedes pueden ser de gran ayuda, ya que en una conversación no solo debe involucrarse al intelecto, sino también al corazón. Los sentimientos pueden jugar un gran rol en las conversaciones y aquí es donde el entendimiento puede confundirse. Esto trae la paciencia al juego. Con paciencia y tolerancia, reunidas en una actitud amorosa, puede llegarse muy lejos en la comprensión de otra persona. No hace falta decir que una perspectiva madura juega un importante papel, pero así es como ustedes se desarrollan y aprenden a tener una mayor comprensión.
“Por supuesto, en todo esto se entiende que ustedes han alcanzado un cierto grado de comprensión del ser. Con un mejor conocimiento de vuestras debilidades y errores, de los cuales aprenden, estarán en mejores condiciones de comprender y ayudar a otros en su crecimiento personal. Ningún ser humano es una isla en el ser. Uno necesita a los demás para ‘darse forma y pulirse’ entre sí para su mayor bien y progreso. Es muy difícil hacer esto como un individuo aislado. Tarde o temprano, las circunstancias los llevarán hacia un contacto más profundo consigo mismos, pues tendrán a alguien más para reflejarse como en un espejo. Las alianzas proporcionan la mejor oportunidad para el aprendizaje, la comprensión, la tolerancia, el amor verdadero y el definitivo aprecio del otro, para resistir las tormentas de la vida.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.