Michigan, EU de A, 30 de Septiembre, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “Personalidad y Amar al Yo.”
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de la personalidad y el amor al yo. Amarse a sí mismo es el primer y más importante paso para condicionar la mente para el desarrollo de una vida espiritual sana y llena de alegría, rica en misericordia, perdón y amor incondicional hacia los demás. No estoy hablando del amor propio egoísta, sino del reconocimiento de sí mismo como un alma digna ante los ojos del Creador, un ser amado y valorado como una parte importante del Todo y aquel a quien Dios ha otorgado el aspecto único de la personalidad que no existe en ningún otro lugar en el gran universo. Dios no hace acepción de personas, y por lo tanto ninguno es más importante para Él que cualquier otro: todos son igualmente amados y valorados, cada uno habiendo recibido un fragmento del Padre Creador para vivir en vuestras mentes como el Guía Supremo y el Divino piloto que puede asegurar vuestro lugar en la eternidad y llevarlos a la perfección divina.
“La Primera Fuente y el Centro, el Padre Creador, te conoce y te ama, porque Él especialmente creó (diseñó) y concedió este aspecto absolutamente único de la personalidad, como un regalo de amor absoluto, especialmente para ti, para que vivas, y te muevas y tengas tu ser, y compartas con el Creador esas experiencias únicas que solo tú y tu personalidad única pueden tener en la creación. Piensa en esto por un momento, lo verdaderamente importante que eres para Dios.
“No hay otra persona en tu mundo o en el universo que pueda disminuir esta relación Padre/hijo o tu valor para el Padre Creador. No existe rey??, celebridad, jefe de estado, hombre o mujer que sea más importante para el Creador que tú. Ahora, sabiendo esto, y sabiendo también que todos los seres que viven en los mundos del espacio y tiempo se crearon imperfectos por diseño, para que puedan aprender, crecer y progresar hacia la perfección a través de la experiencia, todos deben aprender a reconocer el potencial que cada uno posee, así como tener tolerancia para estas mismas imperfecciones en los demás, que se superarán en la ascensión a medida que se vuelvan más y más parecidos a Dios (lo cual es una verdadera realidad).
“Si sientes que tienes un desequilibrio por imperfecciones y has desarrollado cualidades negativas de la personalidad debido a las condiciones sociales, posiciones en la familia, dificultades en la vida, y otros factores que te han llevado a un sentimiento de sentirte indigno, entonces amigo mío, debes comenzar a limpiar esas cualidades negativas y remplazarlas con cualidades positivas. Reconocer y tomar conciencia de estas cualidades negativas es el primer paso para un verdadero progreso hacia adelante, entonces estarás en el camino de la curación, de romper las cadenas que te atan y que te impiden ver la verdadera personalidad que Dios ve cuando Él mira a Su hijo en finalidad.
“Quiero que te imagines, por un momento, si pudieras separar y eliminar todas las cualidades negativas que has reunido para ti mismo, ¿cómo se vería y sentiría tu personalidad? Lo que queda es el embrión de tu verdadera personalidad: ¡el potencial, el diamante en bruto, el alma emergente! Sí, esta es la clave, amigos míos, para ver esta alma emergente: la verdadera personalidad, libre de cualidades negativas; comienza a alimentarla y a nutrirla, y hazla saludable para que puedas responder a la llamada del Creador para ser perfecto como Él es perfecto. Eres tan amado, y debes aprender a amar lo que Dios te ha dado: la vida, la personalidad única, y un alma eterna para amarla y nutrirla. ¡Mírala, siéntela, conviértete en ella!
“Paz para ustedes,
El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.