Urantia, 15 de octubre de 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca del Aprendizaje”.
Recibida por Lytske.
El Amado: “La vida es una lección en curso. A veces, las curvas de aprendizaje son más empinadas de lo normal, sobre todo cuando uno despierta sobresaltado en una nueva realidad debido a la muerte repentina de un ser querido, o debido a una catástrofe similar. La vida siempre continúa, pero algo en ti cambia para siempre. En poco tiempo te habrás adaptado a ese nuevo “algo” dentro de ti. Y así sigues, aunque sin saberlo, ajustándote a las circunstancias que la vida te depara. Incluso tu nivel celular se ajusta, momento a momento, a los cambios minúsculos en tu sistema químico, para la función espiritual y mental-emocional, acorde con el cuerpo físico. Uno influye en el otro. Nunca hay alguna separación hasta que ocurre un bloqueo en cualquiera de los sistemas. El cuerpo emocional se basa, oh-tan-suavemente, en el sistema químico, y todo lo que ocurre en el sistema nervioso tiene un gran efecto inmediato en todos los sistemas en el cuerpo.
“Esta es la razón por la que productos químicos extraños, tales como fármacos nocivos, ocasionan efectos secundarios tan peligrosos. Como regla, se ha hecho creer a las personas que los productos químicos son la única forma de mantener una buena salud, pero esto no es necesariamente cierto, especialmente cuando hay sustancias naturales en todas partes de la creación, dadas en la forma de hierbas, semillas, frutos de los campos y corteza de los árboles. Incluso los océanos del planeta, y las frescas aguas tierra adentro ofrecen curación. Estos no se han investigado a su máxima extensión, sino que más bien la humanidad ha dado un giro en la dirección opuesta para producir sustancias más y más perjudiciales y nocivas, cada una con sus propios terribles efectos secundarios sobre los sistemas humanos.
“¿Cuándo despertará la humanidad y aprenderá las formas de sanación antiguas, que ya han sido desarrolladas y honradas por las sociedades más antiguas del planeta, tales como los Indios nativos, los Chinos y los Indios Orientales con su forma de sanación Ayurvédica, y construirán sobre ellas? El Chamanismo también tiene muchas cosas buenas, y garantiza la investigación de los antiguos métodos de curación, y la erradicación de la superstición. Posteriores modalidades de sanación incluyen el descubrimiento de la Homeopatía, esencias florales de Bach, y más, y la última de todas, la Medicina Vibracional. Además, están todas las ‘aplicaciones de manos’ de los diversos métodos de Medicina Energética. Sin embargo, la lista de modalidades de curación no está completa, pues se harán nuevos descubrimientos en los tiempos por venir, aunque todos ellos parecen frustrarse desde el momento del descubrimiento por parte de algunos en los pasillos del poder monetario que desean el monopolio químico, a menudo en detrimento de la gente común.
“¿Cuándo despertará la humanidad ante el hecho de que todos ustedes están todavía en la caja de arena del aprendizaje? La primera tarea es aprender a cooperar y a respetar a los demás. Todos ustedes son indviduos pero todos están en el mismo patio de recreo y los abusadores amenazan con tomar el control de la zona de juegos con su propensión a la violencia, ya que de alguna manera se sienten superiores por sobre el resto del grupo. Dense cuenta de que todos tendrán que rendir cuentas por sus acciones en el ahora y el ahora y el ahora. Piensen acerca de qué es lo que han venido a hacer aquí. El progreso del planeta está en juego. No le beneficiará el envenenamiento, las violaciones y los saqueos. De hecho, devolverá el golpe con huracanes, inundaciones, vientos fuertes y otras calamidades, tan solo para mantenerse a sí mismo en equilibrio. El planeta también es joven y experimenta su propia curva de aprendizaje. ¿Por qué no aprenden todos a cooperar entre sí?”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Haz encendido una luz y se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22, 1972.