Distrito de Illawarra, Australia, 21 de Octubre, 2012.
El Yo Divino (Ajustador del Pensamiento).
Tema: “Descargando la Culpa”.
Recibido por George Barnard.
Yo Divino: “Como ustedes bien saben, la mayor parte de su inspiración proviene de mí, vuestro Ser Divino, vuestro Ajustador del Pensamiento, la Identidad eterna, que heredará vuestra personalidad perfeccionada en nuestra fusión para convertirnos en uno. Esta tarde estamos haciendo una fuerte conexión mental para ustedes y sus muchos amigos, para aprender acerca del efecto deletéreo que tiene sobre el alma humana la incapacidad de descargar, de liberarse a sí mismos de la culpa acumulada, pues la culpa no desaparece simplemente. La culpa les obstaculiza. La culpa se sube a vuestras espaldas para cavar sus garras afiladas.
“Muchos en este mundo luchan en su camino, avanzando muy poco al mismo tiempo que llevan una pesada carga de culpa, tenazmente aferrada a ellos y afectando su éxito en la vida, su progreso, incluyendo el progreso espiritual. Cuidado con el hombre y la mujer que se quite de encima la culpa con facilidad, como una cuestión de causa, y claramente sin mayor reflexión acerca de lo que hizo mal. Para él y para ella es poco lo que tú o yo podamos hacer, más que rezar para que sus mentes maduren. Solo aquellos que tienen empatía son capaces de llevar la culpa.
“Es para aquellos que están claramente conscientes de vivir su vida para servir a dos amos (sus necesidades físicas, así como su bienestar espiritual), que nosotros discutimos e inculcamos en ellos los métodos bastante sencillos para despojarse de la criatura fea de la culpa, que está retardando su crecimiento y felicidad. Hay una jerarquía de las cosas involucradas para ‘disolver’ la culpa y obtener una Clarificación para sí mismo acerca de lo que se hizo mal, o lo que se omitió, aunque ciertamente la necesidad debe ser lo primero, y tiene que ser considerada, incluso ponderada, en gran detalle.
“Con tomarse el tiempo para evaluar plenamente todos los aspectos de la equivocación, ya que la culpa muy bien puede haberse acumulado con el tiempo, ya se ha completado la primera parte para acabar con ella. Después de la Clarificación viene la Admisión: la admisión de uno mismo acerca de qué fue lo que hizo mal, o en qué fue negligente. A continuación, y en lo posible, la Admisión de haber hecho el mal y una Solicitud de Perdón debe dirigirse a aquellos que resultaron heridos, pero si esto no es posible, puede dirigirse una Solicitud de Perdón hacia el propio Ajustador del Pensamiento.
“Por último, es necesario Reparar el daño que se hizo, y si la víctima de la propia inconsciencia no puede ser encontrada, siempre puede hallarse otra persona necesitada para recibir un regalo, ánimo, una sonrisa o un cumplido. La Clarificación, la Admisión, la Petición de Perdón y la Penitencia es lo necesario para acelerar significativamente el propio paso en el camino hacia la perfección. Siempre compartan las lecciones, incluso del más bajo de nuestros trabajadores (celestiales).”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.