Chicago, EU de A, 8 de Octubre, 2012.
Maestro Proloteo.
Tema: “Vuestra base de seguridad”.
Recibido por Valdir Soares
Proloteo: “La razón de por qué los seres humanos anhelan la seguridad, se debe a su sentido de vulnerabilidad. La vida durante esta primera etapa de su viaje en el universo está llena de peligros, sobre todo por el riesgo de la muerte física, la pérdida inevitable de sus proyectos de materiales y el fracaso de los planes futuros. En este punto, la vida es un ejercicio de supervivencia, una constante búsqueda de seguridad. La seguridad puede parecer ilusoria, totalmente fuera de alcance, pero se puede experimentar en esta vida, si se dan cuenta de sus fundamentos.
“Vuestra primera fuente de seguridad es el conocimiento. El conocimiento es poder. Incluso cuando es condicional, puede ofrecer opciones informadas para vuestro próximo movimiento. La ciencia es la organización del conocimiento, de manera que puedan obtener comprensión de los fenómenos del universo. Vuestra lógica Cartesiana es limitada como herramienta para avanzar en vuestro conocimiento, pero aún así es un buen comienzo. Sin embargo, el conocimiento que realmente brinda seguridad a los seres humanos, es conocer la realidad de la Primera Fuente y Centro de todo. Conocer a Dios les da el conocimiento acerca de vuestro origen. Hay seguridad en conocer a Dios como vuestro Creador y el Centro de vuestra vida.
“Sin embargo, los seres finitos no pueden saberlo todo. Siempre habrá algo desconocido, y existen realidades que los seres finitos jamás podrán entender. Por lo tanto, el conocimiento por sí solo es incapaz de proporcionar una seguridad total, por lo que el espíritu humano seguirá anhelando más. La herramienta que funciona y convence, lo cual el conocimiento no puede, es la fe. La fe no es ilógica o irracional; la fe es supra racional, va más allá de la lógica y la intuición para creer aquello que es espiritual. Creer que Dios es personal, bueno, y un Padre amoroso para todos, les da la seguridad de ser amados y estar protegidos en medio de un universo de imprevisibilidad.
“Adquirir conocimientos y albergar a la fe en vuestro corazón es vital para vuestra seguridad, pero hay una última variable en esta ecuación: vuestra voluntad. Las decisiones que hacen se relacionan directamente con el nivel de seguridad que alcanzan en esta vida. De hecho, el grado en que adquieren conocimiento y fe no es tan importante, sino el ser racionales y articulados acerca de lo que saben y creen que es esencial para disfrutar de un satisfactorio sentido de seguridad en la vida. Las decisiones de vida determinarán vuestro camino en vuestro viaje evolutivo. Ustedes podrán no saber mucho ni creer todo, pero vuestro conocimiento y fe deben ser vuestra fuente de apreciación para hacer la voluntad de Dios en la vida, pues vivir de acuerdo con esta idea les garantiza la máxima seguridad que pueden experimentar en vuestro estado actual.
“Por lo tanto, mi querido alumno, la seguridad proviene de la combinación de estos tres ingredientes de la vida, todos concernientes a ti. Conoce los hechos, cuestiónalos y las respuestas vendrán. Los misterios atraen nuestras especulaciones y teorías, pero la fe hace todo posible. Basa tus decisiones sobre estas tres piedras fundamentales de vida y tendrás un viaje seguro en Urantia. Soy Proloteo, siempre disponible.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.