Urantia, 2 de Noviembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado
Tema: “Una Lección Acerca del Equilibrio”
Recibido por Lytske
El Amado: “Que esto sea una lección sobre cómo equilibrar las emociones. A veces se trata de un acto delicado, ya que los seres humanos son criaturas extremadamente emocionales, se dejan gobernar por sus emociones más que por su sentido común. Equilibrar las emociones es algo muy conectado con la auto-disciplina, y si las emociones no se controlan a una temprana edad, uno puede desviarse del camino muy fácilmente cuando las cosas no salen como se esperaba. Es necesario que haya cierto grado de dominio de sí mismo para que uno no ceda a todo impulso. Es bueno, de vez en cuando, preguntarse si hay algún área en la que puedas mejorar el control de ti mismo, especialmente en los momentos en que te sientas estresado.
“Todo esfuerzo para lograr el autocontrol es una pequeña victoria, hasta que logres un mejor control de ti mismo en todos los aspectos. Por supuesto que no es bueno encerrar tus sentimientos bajo llave, pero hay una gran diferencia entre estar en control total o dejar que tus sentimientos salgan de control. El tomar un camino intermedio tiende a funcionar mejor, y si te encuentras en circunstancias difíciles que colman tu paciencia y emociones, Mi sugerencia para ti es recordar respirar. Esto te da tiempo para observar tus emociones mientras tomas algunas respiraciones profundas. Todos pasamos por momentos de estrés severo, cuando ‘soltarse’ sería muy inconveniente, por lo cual puedes utilizar tu auto-disciplina para mantenerte por encima de las cosas.
“Una genuina expresión de emociones es buena y se siente en los corazones de los demás, mientras que una falsa demostración de emociones, tal como el intento de alguien para salirse con la suya, no es una forma sincera de vivir. La manera más feliz de vivir es a través de la sinceridad y más sinceridad: el camino de la honestidad, la bondad y la moral. Como seres humanos, están dotados con el don del entendimiento, el cual finalmente conduce a la sabiduría. Tal es la culminación de una vida bien vivida, cuando al mirar atrás tengas muy pocos remordimientos acerca de cómo has vivido tu vida. La vida es un acto de equilibrio de opciones y de toma de decisiones. Trata de elegir siempre lo más elevado y lo mejor para todos, incluyéndote a ti mismo. Es sabio recordar que todos somos hijos de Dios, y que algún día te confrontarás contigo mismo para mirar hacia atrás y averiguar en dónde cometiste un error, de manera que puedas mejorarte.
“Es de suma importancia trabajar en el desarrollo de una vida espiritual equilibrada, para que las emociones se estabilicen en la fe y la confianza, y para que el sistema físico está en paz, debido a que la vida interior está en paz. Sé valiente y obsérvate a ti mismo bajo la lupa, trata de hacer enmiendas en donde necesites mejoras de carácter. Cuando dudes, consúltame a Mí, dirigiéndote internamente hacia el Silencio. Camina cerca de Mí, para que la vida sea más fácil, y serás más feliz mientras que te coloques voluntariamente bajo mi guía. Aquí es donde puedes encontrar la verdadera calma, conforme alimentes diariamente tu paz interior en Mi Presencia. Aquí es donde las emociones se equilibran. Aquí es donde encuentras el coraje para continuar otro día, pues donde quiera que vayas, allí estoy Yo también, para que puedas llamarme en cualquier momento. Por favor trata de hacer un mayor uso de Mí; es por eso que estoy aquí, siempre señalando el mejor camino.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Haz encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.