Urantia, 8 de Noviembre, 2012.
Maestro: El Amado.
Tema: “Valores”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Este momento de tranquilidad en el tiempo me da una valiosa oportunidad para darles algunos consejos sobre valores. Aprenderán a ser más conscientes de lo que estos valores son, de manera que puedan desarrollar el hábito de practicarlos más seguido. Son valores que enriquecen al alma. Realmente no hay razón para que un alma se empobrezca al final de la existencia mortal, ya que está en cada ser humano el adquirir y practicar estos valores para sí mismos.
“El más importante de estos valores es el amor, pues el amor hace que el mundo gire. De hecho toda la creación ha sido y está siendo formada en los amorosos pensamientos del Creador universal conforme la evolución avanza a su ritmo. Nunca hay agendas ocultas que intervengan en cualquier cosa que el Creador haga, pues todos sus pensamientos para crear, brotan del amor puro, amor incondicional sin duda, porque este es el verdadero significado del amor.
“Si el amor incondicional fuese practicado cada vez más en todo el mundo, por cada individuo, este orbe entero brillaría con toda razón a través del universo con una luz pura, lo cual es su destino final. Permítanme recordarles a todos que si tan solo despertaran de su pensamiento estrecho y terrenal, y elevaran sus pensamientos hacia el cielo, verían a toda la creación rodeada de la luz y del amor de Dios.
“El siguiente valor, que tiene la misma necesidad de ser practicado en conjunto con el amor, es la cualidad de la comprensión. La comprensión haría mucho para mejorar las relaciones, ya que en todas las relaciones, en todas partes, hay muchas oportunidades para mejorar. Que cada individuo que tenga la oportunidad de leer estas palabras, piense en qué áreas de la vida podría aportar más amor y comprensión. Traten de comprender y amar a una persona más cada día. Esto por sí solo conduciría al mundo en una dirección más llena de alegría.
“Todas las almas crecerían y florecerían debido al bálsamo curativo que el amor viviente y la comprensión pueden aportar a cada relación. Tal vez estos dos valores son ya bastante para que uno comience a practicarlos sin agendas ocultas, pues las agendas desharían todo lo que están tratando de hacer para el crecimiento de vuestras almas inmortales. Luchen por un alma sincera y pura. Por esta razón, hagan una seria reflexión de estos dos valores. Comiencen a usarlos primero en ustedes mismos, para que puedan empezar a darse cuenta de que incluso amarse a sí mismos como dignos seres humanos, no ha sido una prioridad en la vida en este planeta. Tomen en cuenta que mientras no amen y respeten a vuestro propio ser, será difícil aceptar y amar a otra persona.
“Por favor, consideren estos valores y comiencen a amar y comprenderse a ustedes mismos y a todos los demás.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Haz encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.