Distrito de Illawarra, Australia, 12 de Noviembre, 2012.
Maestros Samuel y Aarón.
Tema: “Mentalidad”.
Recibido por George Barnard.
Samuel: “La vida en los universos, tal como es considerada por el ser humano, a menudo es vista como bi-polar, en el sentido de que la vida se ve como física o espiritual. En efecto, las criaturas morontiales sobrepasan por mucho el número de humanos, a pesar de la existencia de miles de planetas habitados que se extienden por los siete superuniversos. Incluso se piensa menos en la mentalidad universal, tan completamente pasada por alto, y sin embargo, totalmente necesaria al grado de que poco o nada puede existir ni funcionar sin mente.
“En general, es necesario ir más allá de los sentidos del oído, vista, olfato, tacto y gusto, para ser conscientes de vuestros propios pensamientos, o incluso de los pensamientos de los demás . Deseamos hablar con ustedes acerca de la mentalidad de grupo, pues una mentalidad de grupo puede beneficiarlos, así como también afectarlos, dependiendo del estado mental. Vuestra observación de grandes cardúmenes de peces y de grandes bandadas de aves, les será de mucha utilidad en relación al uso de la mente grupal.
“Con los depredadores al ataque, el cardumen tiende a lanzarse en todas las direcciones. El halcón arriba puede perturbar seriamente el movimiento uniforme de todas esas bien entrenadas alas, para convertirlas en un frenesí de plumas con cada ave buscando su propia seguridad. Hay resultados positivos de un pensamiento no relacionado al grupo, cuando un inventor solitario se esfuerza con el apoyo mental de otros igualmente interesados en resolver ‘el acertijo’, quienes le ayudan a él o a ella a elevarse por encima del umbral de la realización plena. Pasemos ahora a Aarón.”
Aarón: “Este es Aarón. Las mentes de grupo racionales han sido fundamentales en la creación de grandes civilizaciones a través de los siglos, así como las mentes de grupo irracionales las han destruido a menudo en menor tiempo. La publicidad implacable acerca de que ciertas hojuelas de trigo son saludables para ustedes (incluso cuando saben a aserrín reconstituido), podría hacerles considerar que vale la pena el precio pagado. Probablemente no sufrirán ningún efecto negativo a causa de que vuestra mente personal haya sido un tanto embaucada.
“Es poco probable que vuestro aserrín reconstituido sea dañino para vuestro cuerpo. Vuestra mente puede muy bien tomar nota de las diversas y persistentes noticias que ennegrecen el nombre de las religiones de Medio Oriente, a través del comportamiento de algunos de sus miembros marginales, mientras que la mayoría espiritual solo desea paz para mantener a sus familias en condiciones de seguridad. Por mucho tiempo han afectado al balance del planeta las opiniones de aquellos que no están motivados por la verdad, por la realidad de los hechos, o incluso por la Paternidad de Dios con respecto a la humanidad.
“Vean ahora claramente con el ojo de vuestras mentes, estudiantes nuestros, cómo el depredador causa pánico y se alimenta de un cardumen de anchoas, cómo el halcón interrumpe la trayectoria de las palomas y clava sus garras en su presa. Vean ahora claramente en vuestras mentes cómo el temor a una guerra a escala planetaria, el estrés de una recesión económica, la falta de carácter de vuestros políticos, y la codicia de vuestros banqueros, podrían causarles pánico, perturbarlos y desestabilizarlos. No permitan que influyan en vuestro razonamiento en estos tiempos.
“Aquellos de ustedes que hablan regularmente con sus Maestros, no dejen que estas corrientes de inseguridad afecten nuestras enseñanzas. Aquellos de ustedes que son inconsistentes en la realización de su meditación, por favor renueven sus esfuerzos. Este es Samuel y Aarón, y todo está bien. Adieu a los dos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.