Urantia, 19 de Noviembre, 2012.
Maestro: El Amado.
Tema: “Un Bien Inestimable, los Alimentos Transgénicos y el Alma.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Las palabras ‘un bien inestimable’ han estado dando vueltas en tu mente, y te has estado preguntando qué podrían significar. Se refiere a algo que no podría comprarse ni con todo el dinero del mundo. No puedes comprar una buena salud, ya que se produce desde el interior al estar atento y centrado en el presente, viviendo con una mente clara y sin las trabas de la interferencia química. El Creador ha decretado que esto sea así, y Él ha hecho todas las hierbas, semillas y vegetales diversos para evolucionar y crecer en este precioso planeta. Por desgracia, la humanidad ha considerado adecuado modificar la obra del Creador, pensando que pueden mejorar los diseños eternos que existen en la mente de Dios. Este es un claro ejemplo de hasta qué punto la humanidad se ha desviado de hacer la voluntad del Creador, por lo que se confunden en la miseria de su propia creación. ¿Hasta qué punto la humanidad se ha desviado del camino de ascensión a través del método de la evolución en el tiempo y el espacio, hacia la plenitud y la eventual perfección, si así lo desean, siguiendo los planes de Dios de practicar la buena voluntad entre sí?
“Es simplemente asombroso para los seres celestiales cómo se piensa un error tras otro en las mentes de los hombres, quienes usan sus invaluables cerebros dados por Dios, para materializar sus pensamientos negativos y acumular calamidades sobre las cabezas inocentes de la humanidad, debido a las elecciones y decisiones que toman con efectos negativos de gran alcance. En verdad, la dirección que este planeta está tomando traerá otro bien inestimable, la ruina de su alma eterna, cuando la codicia por la riqueza material tome el control.
“Así que ya ves, hijo, el mismo tipo de humanos irreflexivos y sin sentimientos persisten, aquellos que una vez clavaron al Creador y Soberano de este universo a un pedazo de madera unos dos mil años atrás, porque se negaron a entender el simple mensaje sobre el amor incondicional de Dios para cada individuo. Y debido a que la gente común comenzó a escuchar al Hijo de Dios, los tan llamados líderes espirituales decidieron acabar con Él cuando las personas comenzaron a seguir a Jesús. No se dieron cuenta de que el hacer la voluntad de Dios y amar a Dios por sobre todas las cosas les daría el equilibrio emocional y mental, lo que podría estabilizar sus sistemas neuronales para que una maravillosa salud pudiera sobrevenir. Ellos persistieron en su pensamiento mezquino y negativo.
“Es descorazonador ver que esta mentalidad no progresiva aún prevalece, y que la urgencia por las cosas materiales no disminuyó y aún tiene prioridad para muchas personas. En lugar de esto, podrían estar progresando y buscando ese bien que no tiene precio para su ser, simplemente siguiendo la voluntad de Dios para cultivar sus almas eternas. Piensa en cómo este mundo tuvo la oportunidad de llevar ese maravilloso mensaje al corazón acerca del amor de Dios que vive en cada uno de ustedes, de manera que se podría haber logrado un verdadero florecimiento de la Paternidad de Dios y de la hermandad de la humanidad.
“Sin embargo no tengas miedo, porque en última instancia, los planes de Dios para este mundo, que dio nacimiento humano a uno de sus preciosos Hijos, algún día se cumplirán a la perfección, tal como es su legítimo destino. Con el fin de contribuir a ello, todas las personas que tomen conciencia del amor del Creador en ellos, pueden empezar a demandar ese bien inestimable para sí mismos, el de ser un alma imperecedera e inmortal, para que puedan añadir grandes beneficios al crecimiento de sus almas, en un servicio amoroso hacia los demás”.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.