Urantia, 5 de Diciembre, 2012.
El Amado.
Tema: “Con Alas de Fe y Confianza”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “¡Qué maravilloso es que yo comparta tu imagen mental de las mariposas y tus pensamientos de cómo la vida misma es una danza en las alas de la fe y la confianza! Sé cuán enamorado estás cuando ves una mariposa joven probando sus maravillosas nuevas alas para iniciar su vuelo hacia el mundo. Los mismos sentimientos abundan cuando los celestiales notan que un niño humano está tratando sinceramente de levantar sus pensamientos por encima de los acontecimientos del día a día, entrando espontáneamente en una canción de alegría por sentirse seguro y bien cuidado.
“Este es el pensamiento que últimamente te ha mantenido ocupado en cuanto a por qué hay seres humanos que en sus vidas terrenales nunca aprendieron a ‘volar’, ya que sus pensamientos permanecen anclados a la tierra, por lo que se les escapa la más rica y grande bendición desde lo Alto. Esta falta en ejercitar los músculos de su fe y confianza, les impide alzar el vuelo, y es la causa de todas las miserias. El propósito y la riqueza de la vida siguen estando de alguna manera fuera de su alcance, mientras que la solución a toda su infelicidad sería simplemente dedicar parte de su pensamiento a la meditación de por qué están vivos, y preguntarse si tal vez estén viviendo al margen de la vida, tal como lo hace un animal.
“Es realmente triste ver el poco esfuerzo dedicado a flexionar las alas de la fe y la confianza, pues estos músculos crecerían más fuertes de acuerdo al ejercicio realizado. Realmente es de poca utilidad ir a los diversos clubes para ejercitar el cuerpo físico, dedicando apenas un pensamiento a la parte espiritual de la totalidad humana. Claro, también tienen vuestra parte mental y emocional, pero incluso estas se descuidan a menudo, y solo salen a la palestra cuando algo se desvía en el sistema humano, haciendo que la persona se detenga y piense.
“La humanidad está tomándose mucho tiempo para finalmente darse cuenta, incluso desde el punto de vista de la educación, que debe dedicar cuidadosa y deliberadamente un tiempo similar a todas las áreas (física, mental, emocional y espiritual) para la crianza del niño humano, y por lo tanto, la totalidad del ser humano en maduración podría desarrollarse igualmente, de manera que pudiera lograrse una personalidad equilibrada. Esta falta en el hogar y en la educación escolar, pero sobre todo la negligencia por parte del ser humano, dejan tras de sí el importante aspecto de la auto-disciplina y la auto-corrección para la formación del carácter. Es responsabilidad de cada persona en proceso de maduración, el tomar conciencia de cómo enriquecen su desarrollo personal en todas las áreas de la vida.
“La parte más frecuentemente descuidada en la vida, es probar las propias alas de la fe y la confianza, que elevan los pensamientos hacia el cielo y al Creador de todos, quien da la vida y un plan de vida para cada uno. Es responsabilidad de cada persona en su maduración, el darse cuenta de que la vida se compone de curvas de aprendizaje para ayudarlo a alcanzar niveles superiores de pensamiento. Este bien tan valioso y maravilloso del pensamiento, a menudo se desperdicia con el pensamiento mundano, de bajo nivel, de manera que sufre mucho por la falta de ejercicio y por consiguiente hace que el fracaso se fortalezca. ¿Qué calamidad o enfermedad debe acontecer primero para traerlos de regreso a vuestros sentidos, de manera que estén dispuestos a aprender a flexionar sus músculos de la fe y la confianza, y aprendan a volar?
“La vida se volverá mucho más interesante cuando todos acepten sus responsabilidades en estas lecciones de ‘vuelo’, durante la oración sincera y la meditación. Hay muchos espectadores celestiales, que los animarán en vuestros intentos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.