Michigan, EU de A, 13 de febrero, 2009.
Maestro Ofelius.
Tema: “Doctrinas y Dogmas.”
Recibido por Chris.
Ofelius: “Buenos días querido mío. He escuchado tu llamado y estoy aquí. Soy yo, Ofelius, y hoy me gustaría hablarte acerca de las doctrinas y los dogmas. A través de la larga historia en Urantia, los hombres han desarrollado sistemas de creencias que han tenido sus principios basados en algo de verdad. Con el tiempo, el recontarse muchas veces y las copias escritas a mano han agregado o distorsionado grandemente esa verdad, a sabiendas o no, por parte de aquellos interesados en sus propios fines y propósitos al momento de la trascripción.
“Los seguidores posteriores y por muchas generaciones han interpretado esos escritos como verdad infalible y han desarrollado grandes y complejas organizaciones para venerar y conservar esas doctrinas, sin hacer investigación alguna sobre los orígenes de esos escritos. Por consiguiente, se han atado a un sistema de creencias en donde los errores abundan y los cuales son utilizados para que ustedes mismos se separen de sus hermanos y hermanas y rechacen a toda otra verdad espiritual, anulándolas como trabajo del diablo. Se convierte en un ‘dogma perfecto’ en eso que produce un círculo completamente cerrado, el cual no deja espacio para la revisión.
“No fue hace mucho tiempo que la ortodoxia creía que el sol y los planetas giraban alrededor de la tierra y muchos hombres de la ciencia fueron excomulgados y enjuiciados por herejía, por tener tales creencias contrarias.
“El Padre revela la verdad a individuos no a organizaciones y el hombre necesita comenzar a escuchar la voz que mora en su interior, la cual es la autoridad mas alta de la verdad, la belleza, el amor y la misericordia. Los Monitores Misteriosos (Ajustadores del Pensamiento) les guían hacia toda verdad, si solamente ustedes se deshacen de los conflictos dentro de la mente.
“Dios no hace acepción de personas y todos equitativamente son amados como sus hijos. No hay un ‘pueblo escogido’. Todos son llamados a hacer la voluntad del Padre del Paraíso y todos serán recibidos y se les dará la oportunidad de escoger la vida eterna y continuar la aventura del paraíso, siempre que hayan logrado la fusión con sus Ajustadores del Pensamiento que moran en vuestro interior. Habrá muchas personas sorprendidas y desconcertadas de la ortodoxia al despertar en los Mundos de las Mansiones y encontrar a la mismísima gente contra quienes ellos lucharon tan diligentemente, o a quienes no se convirtieron a sus credos, caminando libremente entre ellos y aparentemente ninguno quemándose en los fosos de algún infierno del cual no se puede escapar. La misericordia de Dios es más grande que las ideas del hombre respecto a su superioridad moral, incluso los mas malvados de los hombres que se encuentran en lugares oscuros preparados por ellos mismos, también encontrarán la misericordia y los medios para progresar y salir de esa triste condición a estados mas elevados.
“Todos ustedes son pequeños niños en el jardín de infancia de la creación. No se espera que tengan todas las respuestas y las responsabilidades de consecuencias eternas en vuestros cortos períodos de vida en los mundos de tiempo y espacio. Se les dieron instrucciones bastante simples – amar a Dios y amar a tu prójimo como a ti mismo – tratar a otros de la misma forma que a ti te gustaría ser tratado. Pero el hombre encuentra formas de poner condiciones y evasiones incluso dentro de las más simples de las verdades.
“No juzguen al hombre, sino amen a sus hermanos y hermanas, encuentren maneras de acercárseles en aspiraciones y metas en común. Donde hay amor en común, las divisiones de credo se desaparecen y revelan la verdadera naturaleza del destino eterno del hombre – uno de unidad en la intención, ser perfecto así como lo es el Padre del Paraíso.
“Buen día.
“El Círculo de Siete.”
Nota del receptor: Estaba renuente a escribir esto cuando Ofelius me hablaba del tema porque se que mucha gente es muy sensible respecto a este asunto, pero él fue muy insistente para que continuara, y sin duda él abrevió su mensaje debido a mi renuencia.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.