Michigan, EU de A, 9 de Diciembre, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “Era de Cambio”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “Hoy nos gustaría hablarles acerca de la Era de Cambio. Las cosas viejas pasaron y las cosas nuevas están haciéndose una realidad. Pueden ver esto en todas las facetas de vuestra vida: el medio ambiente y los patrones del clima, los movimientos sociales y la cultura popular, las ideologías políticas y los gobiernos, la economía y el comercio mundial, la ciencia y la tecnología, e incluso vuestras propias creencias personales están cambiando a medida que vuestra conciencia se expande y se acercan un día más a vuestra transición hacia la eternidad. Todos estos cambios son evidencia de la providencia de Dios: el espíritu moviéndose en la vida de hombres y mujeres para crear oportunidades de cambio. ¿Por qué es así? Porque CAMBIO = EXPERIENCIA. La experiencia conduce a la sabiduría, la sabiduría conduce al progreso, y el progreso conduce a la perfección. La perfección a través de la experiencia es vuestra razón de ser.
“Todos los seres humanos en vuestro mundo están experimentando un cambio en sus vidas, y en esta era de cambio, la tasa de cambio está creciendo a medida que la presión espiritual se incrementa creando más oportunidades para el cambio: se hace exponencial. Lo que todos ustedes están experimentando es la transición de un estado de conciencia a otro. Se les ha ‘movido’, les guste o no, en la escala evolutiva, y debido al pasado rebelde en vuestro mundo, lo cual retrasó las tasas normales de cambio, las cosas y los acontecimientos se están acelerando para equilibrarlo.
“Hay varios grados de resistencia al cambio: aquellos que se resisten más encontrarán dificultad, mientras que los que abrazan el cambio transformarán sus vidas y descubrirán oportunidades que enriquecerán sus almas. Hay unas pequeñas minorías de hombres y mujeres en vuestro mundo que trabajan muy duro para impedir el cambio; la mayoría son aquellos con gran poder y riqueza que creen que deben ahogar el progreso como un medio para permanecer en el poder y para mantener su riqueza. Por supuesto, esto no puede suceder sin imponer su voluntad sobre la voluntad de sus prójimos, creando un desequilibrio de oportunidades, lo que impide el crecimiento y retarda la evolución planetaria. Es como la construcción de una presa; en algún punto, la presión del agua detrás de la presa sobrepasará el bloqueo hecho por los constructores y permitirá que el río siga de nuevo su curso natural.
“Aquellos que se resisten al cambio realmente se están resistiendo a la voluntad de Dios, y a aquellas personas que impongan su voluntad por sobre las demás en beneficio de sí mismas, les resultará más difícil hacer la transición hacia la eternidad. Solo aquellos asuntos que enriquecen al alma, son de valor en la eternidad. La riqueza material y el poder son andamios temporales y no tienen cabida en la vida ascendente. Si por lo tanto solo tienen experiencia con estas cosas temporales y se han resistido a las experiencias de construcción del alma en la vida (el amor, la confianza, las relaciones auténticas, el desarrollo espiritual, y la hermandad), entonces se han privado de las herramientas que les impulsarán hacia el servicio y la alegría en la vida ascendente, y tendrán que volver a aprender todas esas cosas que fallaron en alcanzar, mientras tuvieron la oportunidad en la Tierra.
“Dejen ir el miedo, amigos míos, y abracen el valiente nuevo mundo que está sobre ustedes ahora, pues todas estas experiencias, buenas y no tan buenas, los están preparando para vuestra próxima aventura en la eternidad donde el amor es la moneda de paso y el servicio es la llave de toda alegría. El hambre por la perfección será la fuerza impulsora que los moverá hacia el interior a niveles cada vez más elevados, en donde el descubrimiento del Dios de toda la creación aguarda vuestro regreso a casa.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.