Urantia, 12 de Diciembre, 2012.
El Amado.
Tema: “Momentos decisivos”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Hay momentos en el tiempo que pueden alterar para siempre una vida. En una escala mayor, existen también aquellos momentos decisivos que pueden alterar para siempre a una nación, o incluso a un planeta. Sin embargo, la población en general suele vivir la vida sin ser consciente de que un momento significativo acaba de ocurrir. Existen personas sensibles que sienten en lo más profundo de sí mismos que un momento importante ha ocurrido, pero realmente no pueden ‘apuntar con el dedo’ al acontecimiento exacto. Por cierto, a partir de tales nociones inexactas han nacido muchas supersticiones, ya que los sensitivos agregan significados a sus emociones y ‘añaden su propio sabor’ a los eventos que por derecho pertenecen a la jurisdicción de los Dioses.
“Bien puedes preguntarte a dónde voy con esta larga preparación para mi charla de esta mañana. En verdad, estos momentos decisivos han ocurrido con cierta frecuencia en el pasado, y las personas no han sido cuidadosas con respecto a calificar estas supersticiones, aceptando todo como un hecho. De esta manera han surgido sistemas de creencias que tienen su origen en la oscuridad total, debido a que algunas almas sensibles tuvieron contacto con sus Seres Espirituales, quienes trataron de divulgar algo de la verdad eterna para que la gente la usara. Más de una ‘pepita de oro de la verdad’ nunca verá la luz del día ni entrará en la conciencia de las personas acosadas por las tensiones de la vida diaria. Durante mucho tiempo, la importancia real de la vida se escapaba, y surgieron lugares de culto para educar y alimentar a estas almas hambrientas. Ellos todavía necesitan aprender que la responsabilidad del crecimiento del alma descansa sobre sus propios hombros. Deben priorizar su tiempo en los momentos decisivos, de manera que puedan alimentar a ambos a la vez, a sus cuerpos y a sus almas.
“Los momentos decisivos llegan en cualquier momento. Existen incluso en los pensamientos de un momento a otro, ya que los pensamientos crean el futuro. Por lo tanto, permanece en silencio por un momento y observa de dónde proviene el siguiente pensamiento. ¿Es un pensamiento positivo y que te eleva, o es un pensamiento negativo, que se suma a un panorama sombrío de la vida? Estos también son momentos decisivos, que pasan bastante desapercibidos, aunque son decisivos con respecto a cómo se vive la vida. Así que ya ves que la totalidad de la vida interior es siempre muy importante como para pensar en ella en forma regular. Tus pensamientos influyen bastante en tu vida y en su resultado a una ‘edad madura’. Estos momentos decisivos llegan constantemente y realmente determinan el estado de tu alma. Toma la decisión acerca ‘de cuál mesa alimentarás a tu alma’. Que no sea del entretenimiento hueco que te deja vacío e insatisfecho en cuanto a las horas que invertiste. Una vez que el tiempo se ha ido, se puede recordar, pero nunca repetir. Muchos llegan a la puerta de la eternidad y expresan: ‘Oh, si tan solo hubiera sabido, habría vivido mi vida de manera muy diferente’.
“Esta es la razón por la que hablé sobre estos momentos decisivos que vives en forma inconsciente, para que tengas la oportunidad de vivir más en el momento presente, porque eso es todo lo que tienes. Cada ‘momento del ahora’ puede ser un momento que cambie tu vida. Estarás en este maravilloso viaje de descubrimiento por el resto de tu vida, y aprenderás que no hay absolutamente nada monótono acerca de la vida. El futuro está completamente en tus manos, ya que por tu forma de pensar, creas tu futuro.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.