Alabama, EU de A, 4 de Febrero, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca del Ambiente y el Progreso Espiritual”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El ambiente en que que creces tiene mucho que ver con la manera en que vives. Si bien muchos no toman ventaja de su ambiente y se pierden (Abel, Judas) la gran mayoría siempre es influenciada hasta cierto punto pro su ambiente. Recuerda lo que decía el Maestro: ‘Muestra primero el buen camino para que otros se sientan motivados a seguirte’. En otras palabras, vive una vida elocuente para que tu vida sea mas clara de lo que tus palabras podrían serlo al querer enseñar a otros como se vive en el reino.
“¿Por que has decidido tú intentar esta aventura espiritual? Primero has contado con la orientación y los consejos subliminales de tu Ajustador. Luego has sido expuesto a ejemplos de vidas dedicadas en cierta medida a la voluntad del Padre, y tienes la fortuna de contar con el ejemplo del mismo Miguel viviendo en tu mundo una vida consagrada completamente a la voluntad del Padre. Gracias a que Miguel eligió vivir aquí, muchas grandes almas serán cosechadas en esta esfera, motivadas por la vida de su amado Maestro.
“Los progresos espirituales que has alcanzado serían casi imposibles de haber nacido en la prehistoria o en la edad media, donde la gran mayoría era presa del miedo, las supersticiones y una religión opresiva y esclavizante. La tendencia a pensar de manera independiente y de buscar a Dios de manera personal habría sido eficazmente erradicada ante la perspectiva de pasar una eternidad en el infierno o de terminar en las manos de los inquisidores.
“El ser humano por naturaleza disfruta de la verdad, la belleza y la bondad. Aunque no las conozca al principio, los seres humanos pueden percibir estos atributos al encontrarlos y aun sin conocerlos los anhelan. Es en verdad raro que alguien viviendo en la paz quiera regresar a la guerra. Incluso aquellos que se aferran al poder material y las riquezas aprecian los períodos de paz y no hacen la guerra a menos que exista la posibilidad de obtener grandes beneficios o cuando sus intereses se vean amenazados. En fin, el hombre ama la paz y una vez que ha sido expuesto a la verdad, la belleza y la bondad, es muy raro que no desee obtener mas de esas cosas.
“La edad de Luz y Vida llegará en tu mundo cuando la mayoría haya experimentado el amor incondicional del Padre y anhele conocer mas acerca de El. Esta es una atracción natural que todos los eres humanos experimentan y puede ser hasta cierto punto contagiosa. Lo mejor que puedes hacer para propiciar este cambio es vivir tu vida haciendo la voluntad de Dios, para que seas una manifestación mas del El y de su amor para tus semejantes”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.