Michigan, EU de A, 10 de Febrero, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “La Importancia de la Fe”.
Recibido por Chris.
Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de la importancia que juega la fe en la expansión del alma (el creer en Dios, el Creador de todos y de las cosas no vistas), para saber dentro de ustedes que la vida es eterna, y que sin importar lo que suceda en la vida que ahora tienen (las luchas, las victorias, la alegría, o las lágrimas), todo estará bien en el tiempo y en la eternidad. La fe es el viento en las velas del alma, porque sin ella, la nave no tendría la capacidad para navegar y vuestra vida no tendría ningún propósito real más que sobrevivir y ser arrastrada por las corrientes y los remolinos de las circunstancias de la vida material.
“La fe proporciona una perspectiva única ante la vida que permite al alma la libertad para expandirse, pues abre la mente y permite el contacto con el Ser Superior, el Espíritu que mora en el interior. Es esta apertura y vulnerabilidad para ser guiados por un Poder Superior, lo que impulsa la expansión del alma y ofrece la paz y la seguridad a la mente de que todo está bien. El bienestar es esencial para la expansión del alma y la fe es el vehículo que traslada a la mente a un espacio en donde todo es posible.
“Algunos dirán que la fe nace de los traumas y las tragedias de la vida, al sacudir al alma y despertarla de la ilusión de la vida material, y esto es cierto para muchos. Sin embargo, una vez que el trauma y la tragedia han sido aceptadas y que el alma ha sido preparada para la expansión, el Espíritu Interior mueve a la mente hacia la sanación y el equilibrio. Aquí es donde la chispa de la fe nace y es a través de esta fe recién descubierta que empieza la curación, seguida de un estado de bienestar que comienza a expandir el alma.
“La fe conduce al bienestar, y el bienestar conduce a la expansión del alma. La expansión del alma es un estado dinámico en donde la tensión entre el hombre (imperfección) y Dios (Perfección) pone en marcha el camino del tiempo hacia la eternidad. Bienestar significa que están viviendo en un estado de amor (que han aceptado que son hijos del Creador y que tienen fe en que la vida es eterna), que vuestra vida tiene un propósito y significado. Cuando ‘todo está bien’, y se encuentran en un estado de amor, el alma se expande debido a que la mente se vuelve más consciente de los valores de la verdad, la belleza y la bondad. Estos son los valores que sobreviven a la muerte y prevalecen en el más allá, y que se convierten en parte de la continuidad de la conciencia y de la identidad única que devuelve al Creador esas experiencias personales que solo ustedes pueden tener.
“La fe, ya sea que nazca de un trauma o que sea nutrida en un estado de bienestar, es esencial para el crecimiento de vuestra alma, amigos míos, y por lo tanto les pido que tengan gratitud por esas oportunidades y lecciones de vida que los preparan para la expansión. Todas estas luchas para saber quiénes son y cuál es vuestro propósito en la vida, son para prepararlos para la eternidad. La fe es el puente sobre las aguas turbulentas, que los trae de regreso a través de las tormentas de la vida hasta los puertos seguros del bienestar. Tomen consuelo en el cuidado de Dios y no se preocupen por el mañana, porque hoy es el momento eterno y vuestro bienestar es lo que realmente importa.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.