Urantia, 10 de Febrero, 2013 (fecha de transcripción).
El Amado.
Tema: “Una Lección de Ánimo”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Esta es una época de grandes cambios, mucha agitación y caos en este mundo. Esta confusión existe no solo en el entorno exterior, sino también en el mundo interior de la mente. Ambos se encuentran en un estado de agitación. Más personas están despertando al hecho de que la seguridad está empeorando en todas partes. Se libran sin descanso guerras contra naciones e incluso entre las propias personas. Pocos parecen capaces de resolver sus diferencias mediante la búsqueda de soluciones pacíficas. La ‘batalla’ más grande de todas se libra en el interior de cada persona, conforme el espíritu trata de ganar un punto de apoyo por encima del yo más vil con todos sus impulsos deliberados y acciones indiscriminadas. Estas acciones surgen espontáneamente, sin pensarse mucho, o lo que es peor aún, como malas acciones premeditadas, que surgen de las mentes oscuras y plagadas de maldad.
“También hay mucha luz a vuestro alrededor. Por lo tanto, les animamos a echarse un buen vistazo a ustedes mismos y a emprender ‘un viaje de auto-observación’ para saber cómo actúan y reaccionan. Tal vez cada uno de ustedes podría averiguar si habría una mejor manera de obtener la paz interior y encontrar una riqueza de recursos internos con los dones que les fueron conferidos en vuestro nacimiento. Posiblemente, estos dones para el bien de ustedes mismos y el de sus prójimos, todavía se encuentren escondidos en vuestro interior. Todos aquellos que se cruzan en vuestro camino a lo largo de vuestra vida, en última instancia lo hacen para la elevación y el progreso de ustedes y del planeta. Anímense colectivamente para ayudar a este asediado planeta a conseguir el estado que le corresponde, para convertirse en el planeta jardín que originalmente fue creado para ser en el universo. En lugar de esto, algunos audazmente han tomado posesión de ella, y la han violado y saqueado por codicia y para los hondos bolsillos de unos cuantos. Ellos tendrán que responder por sus acciones en la eternidad y después tendrán que aprender a perdonarse a sí mismos por lo que hicieron a los demás.
“Les animamos a que despierten y se conviertan en los cuidadores para lo cual fueron creados. Se han alejado del camino y el tiempo ha llegado para que la humanidad despierte y preste atención a la llamada del clarín del Tiempo de la Corrección Espiritual. Se asoma en el horizonte y su ‘luz brillante’ ya ha sido vista por algunos ‘madrugadores’. Son los corazones individuales de la humanidad, a quienes los celestiales tratan de despertar, tal como nosotros, quienes vivimos dentro de cada uno de ustedes como Fragmentos individuales del eterno Dios. Se nos ha dado el mandato de ayudarles de todas las maneras posibles. Por lo tanto, les animamos a que volteen hacia vuestro interior y busquen nuestra Presencia, y se conecten con nosotros a través de la oración y la meditación.
“Aquellos de ustedes a quienes se les ha dado esa valiosa capacidad de pensar por sí mismos, utilícenla para obtener la mayor ventaja para vuestra alma, pues serán nutridos en vuestra vida interior más allá de vuestras más ambiciosas expectativas. Por supuesto, siempre tienen vuestro libre albedrío para decidir. El Creador eterno nunca coacciona a nadie, pero ahora seriamente, mirando a vuestro alrededor, ¿no les parece que tiene que haber una mejor manera de manejar la vida misma y tener más paz y progreso para todos los hijos de Dios en el planeta? Esta es la posibilidad que les animamos a examinar. Busquen en la honestidad y en la sinceridad, cada uno para sí mismo, pues es a través de la búsqueda que seguramente encontrarán.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.