Cheshire, RU, 29 de Noviembre, 2004.
Monjoronson.
Tema: “El Juego de la Vida”.

Recibido por Helen Whitworth.

Monjoronson: “Cuando naces en este mundo, te encuentras desnudo y solo, y separado de todo lo que conoces y comprendes. El viaje de tu vida consiste en unir las piezas de aquello para lo cual viniste, de quién eres y en quién te convertirás.

“Hay velos que te rodean en todas las maneras, forjando una barrera entre tú y tu verdadero Ser Divino, entre tú y tus colegas, y entre tú y tu propio sentido de la realidad que subyace en aquello que percibes; pero con la atención, el esfuerzo y el amor dentro de tu corazón, comienzas a derrumbar esos velos para descubrirte a ti mismo y a las maravillosas entidades que comparten sus mundos contigo, haciendo que el velo se convierta en una nueva estructura, ya no como una barrera, sino como un medio que te permita la maravilla de experimentar plenamente la vida en la tierra.

“No te aflijas por tu aparente separación de aquello que sientes como tu hogar, sino deléitate con la gloria de todo lo que hay en la Tierra, lo cual no serías capaz de experimentar en ningún otro lugar dentro de este universo. Si ya hubieras visto la verdadera naturaleza de la realidad, entonces serías despojado del maravilloso movimiento hacia la perfección y de la alegría infantil que se tiene al descubrir aquello que es nuevo para tus percepciones.

“Piensa en esta vida como un juego, un juego en el cual no hay perdedores y hay muchos, muchos diferentes caminos hacia la etapa final. Es un juego de exploración, de diversión, de alegría y de dolor, y como todos los buenos juegos no sería emocionante sin miedo, temor y a veces ansiedad.

“Estos momentos te ayudan a colocarte en una buena posición para un futuro como Ser Divino, para empatizar y entender a los que aún se encuentren en los planos más bajos de los mortales ascendentes.

“Acepta que cada movimiento se ha calculado y su potencial se ha evaluado, aunque sigue siendo tu propia voluntad, la que dicta qué potencial será seguido. Nos deleitamos en el progreso de nuestros caminos junto a ti, observando cómo haces frente a emergencias y traumas, y reconfortándote cuando todo se vuelve demasiado.

“Comprende que tus esfuerzos, siempre valientes, se notan y registran, y cuando llegue el momento de mirar hacia atrás en tus lecciones, verás a menudo que lo que forma la mayor parte de tus ‘aprendizajes’ es lo que pasó desapercibido dentro de tu propio tiempo.

“En todo lo que son y todo lo que pueden llegar a ser, ustedes son seres perfeccionados buscando el camino de la voluntad en un mundo de dicotomía e inconsistencia. Cada curva que tomas es una maravilla y parte del plan de Dios para experimentar en lo que se convierte la vida cuando se le separa de todo lo que ya conoce.

“Aliméntate de la luz del sol, encuentra sustento en tu comunión con los demás, y mira al cielo en busca de inspiración y fortaleza. Estamos a tu lado y nunca te dejaremos hasta que tu viaje en este plano haya terminado.

“Por la mañana, todo se aclarará.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Siempre al servicio de Miguel.