Michigan, EU de A, 17 de Febrero, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “Crecimiento y Progreso Espiritual” (Parte 1).
Recibido por Chris.
Ofelius: “El mensaje para hoy y las próximas semanas es acerca del crecimiento y el progreso espiritual. ¿Qué hay que hacer para crecer espiritualmente y ser más conscientes de la presencia del espíritu? Hay muchas maneras de crecer, amigos míos, y las lecciones de vida sin duda son una gran parte de ese crecimiento, pero muchos de ustedes, estudiantes en el camino, están pidiendo guía sobre cómo acelerar el crecimiento espiritual y la conciencia. Hay una manera de optimizar vuestro tiempo y acelerar vuestro crecimiento, si están dispuestos a disciplinarse y hacer el trabajo necesario para lograr la comprensión del ser y los rudimentos del propósito cósmico, la ascensión. Empecemos con esta primera parte de una extensa lección de preguntas y respuestas.
“¿Quién soy y por qué estoy aquí? Debemos comenzar a responder las preguntas más básicas para que puedan entenderse a ustedes mismos y vuestro propósito, porque sin esta comprensión básica, el crecimiento es limitado. Ustedes están aquí, en este planeta, en este momento en particular, para varios propósitos. El objetivo principal, que todas las personas comparten, es que han sido creados como un aspecto único de la Voluntad del Creador en el tiempo-espacio; único por vuestra personalidad, la cual les fue dada al nacer, y único por cómo experimentarán la vida. Ustedes, personalmente, como individuos, son conocidos y están registrados en la conciencia del Altísimo como un hijo o hija ascendentes, y por lo tanto se les ofrece el regalo de la vida eterna, para continuar la gran aventura desde la imperfección hasta la perfección semejante a dios.
“Ustedes son un recipiente para la expresión divina y son los ‘instrumentos’ para la recopilación de experiencias únicas que serán compartidas directamente con el Ser Supremo, la deidad emergente de los universos espacio-temporales, e indirectamente, pero de forma instantánea, con el Padre Universal, la Primera Fuente y Centro, el Padre de la personalidad, fuera del tiempo y en el centro del infinito. El Creador se explora a Sí Mismo en Su creación del tiempo-espacio a través de todos ustedes, Sus hijos experienciales. Ustedes son los ojos, los oídos, las manos y los pies del Creador, los sensores, los exploradores. Ustedes son una parte de Él, y Él está llamando a todos los universos espacio-temporales evolutivos y a cada ser sensible en estos, desde un estado inicial finito de imperfección hasta un estado eterno de perfección semejante a Dios. Esto, en su forma más rudimentaria, es quién eres y por qué estás aquí (propósito principal).
“¿Cómo experimenta la vida el Creador a través de mí? En vuestro planeta, todos los niños cerca de los seis años de edad, después de haber hecho su primera decisión moral, son habitados por un fragmento no diluido del Creador que vive dentro de su mente y se convierte en el monitor, guía, cosechador de experiencias, y en el enlace directo al Creador, a quien (ustedes) tienen acceso bidireccional las 24 horas del día, 7 días a la semana. Algunos llaman a este fragmento pre-personal con muchos nombres: el Yo Superior, la Super-alma, el Espíritu Interior, la Presencia del Padre, el Ajustador del Pensamiento (AP), el Monitor Misterioso, el Atman, y otros. A través de este recurso, el Creador vive en ustedes y a través de ustedes. Ustedes, en cambio, viven, se mueven y tienen su ser en Él. Se les dio identidad y total autonomía, el libre albedrío, para que puedan experimentar la creación en cualquier forma que elijan.
“El desarrollo de vuestra conciencia de este espíritu interno, el Fragmento de Dios (AP), es la clave para el logro de toda perfección, crecimiento espiritual y progresión hacia adelante. Explorar esta relación personal (conciencia) con vuestro Ajustador del Pensamiento (AP) será el enfoque para ustedes, los estudiantes en el camino, en la próxima lección.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.