Alberta, Canadá, 29 de julio de 2013.
Tesoros de Prometeo - XVII.
Tema: “El regalo de la inspiración.”
Recibido por Renée.
Maestro Prometeo: “Cada nuevo concepto que entra en la mente de la humanidad, tiene el potencial para ser explorado creativamente, y para aplicarse para el mejoramiento de la calidad de vida que podría proporcionar a una cultura, si es que la motivación del individuo ‘receptor’ de la iniciativa dirigida por el espíritu tiene la voluntad de trabajar con el Espíritu morador interno para coordinar y expandir el concepto creativo, y así alinearse con los planes progresivos y amorosos del Creador.
“Pueden abrirse puertas, recibirse invitaciones y acordarse reuniones con ‘actores’, los benefactores prácticos potenciales, ofreciendo un apoyo material y emocional inesperado, así como orientación. Las coincidencias se notan y admiten cuando una persona está seriamente comprometida para llevar a cabo una idea inspirada que puede conducir al progreso a través de la co-creación.
“Si un individuo recibe el bello regalo de la inspiración, pero no aprecia el potencial para el bien asociado con este, el concepto no ‘germinará’ en la mente más elevada del receptor, o ‘permanecerá en estado latente’ como una semilla en la conciencia, siempre y cuando la persona mantenga el concepto en la memoria, y le dé la suficiente importancia como para permitir su activación en un momento más oportuno, cuando exista una mayor receptividad.
“La receptividad espiritual es el deseo consciente y el estado mental que nutre al alma, asociado con la voluntad de un individuo para servir, enriquecer, hacer avanzar, iluminar o contribuir conscientemente con la cultura. La receptividad espiritual activa sirve como un impulso para que el individuo alivie el sufrimiento o participe en la rectificación de las injusticias que ocurren en un grupo social, institución, asociación o sistema.
“El progreso de la cultura depende de la receptividad espiritual y de la desinteresada aspiración de los individuos, motivados internamente por la voluntad del Ajustador del Pensamiento, la guía espiritual de la Espíritu Madre y la autoridad moral investida en el corazón y mente por el Hijo Creador. Él trabaja incansablemente como un Padre, y a través de su Espíritu de la Verdad, para ‘despertar’ a sus hijos evolutivos ante sus responsabilidades espirituales, incluyendo la hermandad, la atención y la relación con el Ajustador del Pensamiento. El esfuerzo sincero para comunicarse siempre obtiene una respuesta positiva por parte del Espíritu morador interno. El Alma-Padre espera pacientemente a que ocurra cualquier esfuerzo sincero de parte de sus anfitriones para conectarse con un pensamiento impecable, amoroso y divino, y beneficiarlos con Su sabiduría.
“Toda invención inspirada en las mentes de los hombres, pionera y guiada por el espíritu, puede ser vista como ‘un vehículo que puede conducirse con intención y dirección hacia la voluntad del Creador’. El uso responsable de las invenciones, a través del establecimiento de leyes y convenciones inteligentes, eleva la calidad de vida, enriquece a la cultura, sirve a las necesidades de todos y satisface el deseo colectivo de prosperar, y no tan solo de sobrevivir. De hecho, las personas pueden elegir hacer mal uso de una invención, causando daños y ‘alarma’ en la sociedad. Por lo tanto, es prudente asegurarse de tomar medidas de protección y prevención a través de una legislación aplicable. Los padres, los maestros y los responsables de cuidar a otros, deben establecer normas para el uso responsable de todas las invenciones, aparatos, instrumentos y vehículos, incluyendo herramientas de comunicación.
“Los problemas aparentemente insolubles que enfrentan los mortales, pueden ser resueltos cuando cesan los procesos de pensamiento restrictivos y limitados, a través de la clarificación consciente del espacio mental que acompaña a una auténtica petición para lograr una comprensión. Se abre un portal permitiendo la iluminación, pero no siempre viene en la ‘forma’ esperada, o sin suposiciones equivocadas. Siempre existe ayuda disponible en un ‘espacio de consulta’, para guiar al intelecto en forma divina.
“Somos Prometeo y amigos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.