Urantia, 30 de septiembre de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “Haciendo un progreso espiritual.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Pues bien, por fin una respuesta a tu pregunta en silencio: ‘¿Estoy progresando en mi vida interior?’ Las respuestas larga y corta serían que esta importante cuestión sería mejor respondida por ti. Sin embargo, tu anhelo oculto es obtener una confirmación de mi parte, fuera de toda duda. Mientras sigas pensando en forma auto-limitante, y te devalúes a ti misma siendo hija del Más Elevado Dios, tienes más trabajo por hacer. Esto no tiene nada que ver con la destrucción de tu ego. Simplemente es cuestión de estar más equilibrada y de tener una actitud calmada, sin sacudirte por los vientos de cambio a tu alrededor. También se trata de no dejarte afectar por los comentarios negativos de los demás, lo cual podría regresarte nuevamente a un modo auto-limitante.
“El Eterno Creador tiene un diseño especial para cada mortal, dado a cada nueva descendencia humana en su primer aliento. Este es el plan divino incorporado en cada uno, con la libertad de descubrir este maravilloso secreto del ser. Y este es el caso especialmente en este precioso planeta de otorgamiento del Soberano de este Universo en donde se encuentra vuestra pequeña esfera azul. Algunos seres humanos, que aún no habían descubierto esta verdad en su ser, o que no deseaban descubrir esta verdad, una vez conspiraron para clavarlo en una cruz de madera. Así fue como perdieron la oportunidad de que su raza fuera el pueblo elegido para proclamar la buena noticia de un Dios Creador amoroso para todos los pueblos de esta Tierra. Esta promesa fue hecha por cierto Melquizedek al padre Abraham, algún tiempo antes de la venida de Jesús. Este mensaje de buenas nuevas continuó transmitiéndose por muchos profetas y videntes para mantener viva la promesa.
“En esta sórdida historia vemos cómo pueden ser los seres humanos no-progresistas cuando no prestan atención a las advertencias hechas durante su historia. En vez de ello, persistieron en permanecer atrapados en viejos y desgastados dogmas y leyes, en lugar de hacer caso a las advertencias de sus antiguos profetas. El rotundo mensaje de Juan el Bautista –el precursor de Jesús– para preparar el camino para el Mesías, también fue ignorado por los gobernantes del pueblo.
“Esto, hija mía, muestra la verdadera mezquindad de un pueblo, que podría haber hecho de este mundo un lugar mejor. En cambio, la incredulidad y la codicia fueron la razón de su caída. Perdieron este regalo prometido de anunciar la buena noticia a causa de su rechazo y por no aceptar convertirse en los maestros del mensaje de Jesús acerca del amor incondicional de Dios para cada persona que tuviera oídos para oír y aceptar Su mensaje de amor en el corazón.
“En términos sencillos, el progreso y el comienzo del logro de ese precioso proyecto divino ocurre al escuchar más cuidadosamente a la Luz que Guía en el interior. Además, uno no debe disminuir esta Luz, sino alimentar la propia luz asegurándose de que esté abierto el extremo propio de las líneas de comunicación con Dios, con el fin de aprovechar esa luz piloto dentro de cada quien. Esto es totalmente posible. Sin embargo, como ustedes, los seres humanos, han recibido el libre albedrío, depende de vuestra voluntad tomar un tiempo cada día para conversar con esa Chispa de Dios en el interior tan más valiosa y maravillosa, ya que este es el medio más importante para lograr el progreso espiritual.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.