Alabama, EU de A, 8 de Agosto, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Grandes contribuciones”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Una ilusión que los mortales harían bien en dejar atrás es aquella de las “grandes contribuciones”. ¿Quien es mas grande a los ojos del Padre? ¿El que le grita palabras de sabiduría al mundo? ¿O el ama de casa que se dedica exclusivamente a levantar a su familia sin obtener reconocimiento alguno? Ya sabes la respuesta. Todos son iguales ante los ojos de Dios, si – incluso aquellos que solamente viven para si mismos.
“La diferencia está en las lecciones aprendidas. Es posible que esa ama de casa logre un abandono de si misma tan elevado y se dedique con todo su ser a ser lo mejor que puede ser para su familia. Tal vez nuestro ‘profeta’ solo quiera el reconocimiento por sus ideas y por su genio – una recompensa para su ego. Es en la motivación donde se determina la calidad de un aprendizaje, su valor eterno.
“El problema del que hace grandes cosas por el reconocimiento es que al haber una necesidad de trabajar a solas y sin oportunidad de gloria, este gran contribuyente no se hará cargo de la tarea frente a él. En cambio, quien se ha acostumbrado a dar lo mejor de si mismo como una ofrenda para Dios – sabiendo que solo el Padre conoce sus esfuerzos – será confiable en las cosas pequeñas y en las grandes. Esta es la disciplina que debes dominar y a lo que debes aspirar.
“La clave de un servicio verdadero y elevado es el amor. Si te esfuerzas por hacer lo mejor que puedes por amor a Aquel que te ha creado y te ha inspirado, realmente lograrás un alto nivel de crecimiento espiritual. El ser humano aprende muy pronto a amar profundamente a aquellos a quienes se dedica a servir, a proteger y ayudar. El ejemplo mas claro de esto es el gran amor que desarrollan los padres humanos por sus hijos a través de los muchos años de dedicación a su bienestar. Una vida dedicada al servicio inteligente a los semejantes produce una comprensión mas profunda del amor incondicional de Dios para todos. Este amor llenará tu alma y se extenderá con facilidad hacia otros seres humanos.
“Al final, la respuesta es el amor, y es también la señal mas clara del crecimiento espiritual y de la ciudadanía universal. Un esclavo de la tradición hace el trabajo de Dios porque es lo correcto. Un verdadero hijo de Dios lo hace porque ama a sus semejantes y este es el camino para comprender y experimentar el amor del Padre”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.