Distrito de Illawarra, Australia, 5 de octubre de 2014.
Samuel de Panoptia.
Tema: “Dispensaciones, Maestros y mayores responsabilidades”
(una transmisión muy acortada)
Recibido por George Barnard.
Samuel: “Hoy, Aarón y yo les hablaremos acerca de las dispensaciones. ¿Qué es una dispensación? Una dispensación es un momento en el tiempo, o un periodo en el tiempo, durante el cual puede dispensarse una regulación, o durante el cual puede concederse un privilegio. Vuestro ‘Libro de Urantia’ dice claramente que una vez que están en camino hacia los Mundos Mansión, no se les permite regresar a la Tierra. Esa es una regla o ley universal para la mayoría de los mortales en el planeta. Sin embargo, si esta regla fuera revocada, esto constituiría una dispensación, una excepción.
“Como no es probable que esto suceda –incluso que un solo mortal común regrese a la Tierra– equivaldría a una muy importante dispensación. (El receptor murmura algo.) Y no, tampoco puedo verlo, pero este es nuestro caso hipotético, simplemente para ejemplificar el principio de la excepción. Lo vemos desde el punto de vista de lo que esa concesión tan personal podría hacer por un individuo. Aquí nos interesa el proceso de enviar y recibir mensajes entre un Maestro y un receptor. Al principio, la mayor parte del trabajo duro recaerá en el Ayudante, frecuentemente un Intermedio.
“A medida que la personalidad del contacto humano se hace cada vez más competente en la aceptación de la información enviada al corazón, el Intermedio y el Maestro pueden relajarse un poco más en la tarea de proyectar sus mensajes palabra por palabra. Pronto pasan a la ‘infusión’ de amplios y detallados conceptos en la mente de sus estudiantes, para que el ser humano construya las frases adecuadas. Finalmente, se espera que encuentren a su amado estudiante listo, dispuesto y lo suficientemente valeroso como para tomar todo dictado celestial de su Ajustador del Pensamiento.
“No hay nada nuevo en estos métodos. Bajo el liderazgo de Maquiaventa Melquizedek, en los días de Abraham, asistidos por Intermedios Primarios leales y aquellos como ABC-22 y sus hermanos y hermanas, se realizaron este tipo de tareas con los primeros Oráculos de Delfos. Algunos de los apóstoles de Jesús y los primeros sacerdotes Cristianos, se las arreglaron para elaborar sus sermones de esta manera. Incluso Iona, el Andita, tal como se les dijo antes, disfrutaba de una excelente comunicación con sus doctos Maestros, desde su partida de Japón hasta su llegada a América del Sur.
Aarón: “Este es Aarón. Algunos receptores tal vez nunca se conecten con sus Ajustadores de Pensamiento, y algunos se conectarán después de algunas cuantas ‘salidas en falso’. Todos son diferentes. Existe la más amplia variedad en el método y adecuación, pero no hay ni un solo individuo pensante que carezca del potencial para algún tipo de conexión espiritual durante la presente y última dispensación. A los Maestros, y a lo largo del camino, a sus Ayudantes –Intermedios y Ángeles–, se les da la tarea de animar a los estudiantes a ampliar sus responsabilidades y a compartir los mensajes de buenas nuevas a su alrededor.
“Samuel y yo los dejamos ahora. Llevamos vuestras imágenes en nuestras mentes y nuestro amor por todos ustedes en nuestros corazones. Es bueno visitarlos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.