Distrito de Illawarra, Australia, 8 de octubre de 2014.
El Escriba de Damasco.
Tema: “La iluminación y la mente morontial.”
(Parte II – Mentes atenuadas y conciencia cósmica)
Recibido por George Barnard.
El Escriba: “Hemos llegado a un ser humano balanceado, positivo, sobreviviente y próspero. ¿Así que a dónde irán después, él o ella? Solo hay dos caminos para progresar a partir de aquí: la evolución de la verdadera iluminación o la degeneración de una mente humana falible.
“En ocasiones, una conmoción mental momentánea, grave o duradera, puede causar una incapacidad permanente o temporal para que los Espíritus Ayudantes de la Mente se relacionen con los sujetos humanos. Tal estrés postraumático, e incluso una enfermedad mental, lesión, dolencias o aberraciones genéticas, pueden causar la degeneración de la capacidad mental humana. Los Espíritus Ayudantes de la Mente dejarán entonces de participar, usualmente en orden inverso, al principio la Sabiduría y la Adoración, luego el Consejo, Conocimiento, Valentía y así sucesivamente, siendo la Intuición la última en fallar.
“La mejor alternativa es alcanzar la iluminación espiritual. Alguna vez se le conoció como iluminación, pero un grupo mundial de intelectuales, mayormente dominados por el hemisferio izquierdo de su cerebro, reclamaron ese término, por lo que se nos apegaremos al de iluminación espiritual o conciencia cósmica, satori o nirvana. Hay tantos nombres y definiciones para la iluminación espiritual como los Inuit tienen palabras para referirse a la nieve, o los Sami para referirse a los renos. Sin embargo, hay una gran diferencia, pues la mayoría de quienes hablan de la iluminación espiritual no tienen idea de lo que esta significa.
“La mayoría de los afortunados que logran la iluminación espiritual, en un principio no tienen idea de lo que les está sucediendo. Los que la buscan activamente, rara vez saben cómo se sentirán cuando la alcancen.
“Así pues, ¿qué es? El exitoso receptor de la iluminación espiritual ha llevado su espíritu, alma y mente a su proceso de pensamiento, juicio, decisiones y acciones. El afortunado receptor de la iluminación espiritual ha obtenido acceso a todo el universo y se siente en unidad con todo lo que es. Ahora tiene acceso al primer aspecto de la Mente Morontial.
“Ahora tiene acceso a un elevado nivel de pensamiento que está a la par con el de nuestros parientes celestiales más cercanos: los Intermedios. Pocos tienen palabras para describir la forma en que se elevaron por encima de la multitud, pues lo que han experimentado varía tanto como sus diferentes personalidades. Pocos tienen palabras para describir lo que experimentaron, pues lo que le ocurre a cada quien es único, adaptado a lo que la eternidad ya sabe que será su función. Nadie olvidará jamás el evento, pues encontraron esa perla de gran valor, incomparable con algo mundano.
“¿Él o ella serán como Dante, y se inspirarán para escribir sobre los tiempos? Al igual que Pascal, ¿inventarán cosas? Como Behmen, ¿conocerán de cerca la naturaleza? O como Pablo, ¿se cegarán? ¿Él o ella serán como tantos y tantos, y no dirán nada a los inexpertos, pues simplemente no existen palabras? Sí, amigos míos, busquen y encontrarán esa perla de gran valor.
“Soy el Escriba de Damasco. ¿Existe algo que yo valore por encima de la amistad y el amor incondicional?”
George: “Ciertamente. Y lo mismo decimos nosotros.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.