Urantia, 13 de octubre de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “Eminentemente adecuados uno al otro.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Querida, esto será un testimonio de que un mortal y su Chispa de Dios pueden llegar a tal intimidad entre sí, que un sentimiento de ‘pertenencia’ comenzará a saturar al huésped humano. Esto, querida mía, es un mandato en el Paraíso. Sin embargo, mucho depende de la voluntad del ser humano, acerca de cuánto tiempo consciente dedica a la compañía del Regalo de Dios que mora en el interior. Seamos sinceros al respecto; debe existir cierta hambre de parte del mortal para llegar a conocer realmente a esta misteriosa entidad.
“Es como un nuevo amigo con quien uno podría empatizar si deseara conocerlo mejor, pues tendría que existir una atracción mutua. Estos Regalos de Dios nunca se dispensan aleatoriamente desde el cielo. Mucho depende de la genética del huésped potencial, cuyas anteriores generaciones podrían haberse investigado y considerado. Por lo tanto, el Ajustador del Pensamiento puede preparar anticipadamente el plan divino que traerá Consigo, tan pronto como el niño llegue al momento de la toma de decisiones morales. El Ajustador del Pensamiento, sin mayor ceremonia, entrará entonces al niño.
“En ese momento iniciará una nueva vida para ese pequeño. Él o ella se convertirán en una personalidad fidedigna en los anales del cielo, cuyo comportamiento será observado con gran interés durante toda su vida. Los padres, si son lo suficientemente atentos, bien podrían notar una mejoría en el comportamiento del pequeño, pues será más fácil llevarse bien con este debido a la sutil influencia del recién llegado Ajustador del Pensamiento.
“A partir de estas consideraciones, es posible concluir que la llegada de un Ajustador del Pensamiento en un niño nunca ocurre al azar. En otras palabras, serán eminentemente adecuados entre sí. Este es el misterio de este trascendental acontecimiento, y da valor al dicho de que todos los niños son amados por Dios, y que por lo tanto están llenos de promesas para que en algún momento en el futuro, lleguen a ser perfectos como Dios. Este es el significado de la declaración hecha antes de que el tiempo-espacio existieran, pues Dios dijo: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen’. Por supuesto, esto incluye a las mujeres, pues los hombres y las mujeres fueron creados para complementarse entre sí y convertirse en co-creadores con Dios.
“Esta parece una declaración muy simple, pero es obvio para todos los seres celestiales que, en general, los hombres todavía tienen muy poco respeto por sus compañeras, quienes a menudo soportan las mayores cargas en la crianza de los hijos. Para lograr una mayor estabilidad y paz en este planeta, hay una gran necesidad de que los hombres comiencen a enderezar esta abominable desigualdad hacia las mujeres, para que prevalezca un sentido de rectitud. Consideren a estas chispas de Dios en el interior; los Guías y Ayudantes, quienes tan pacientemente trabajan en el fondo de vuestras mentes, para que ustedes se den cuenta de que ellos, también, son eminentemente adecuados para todos ustedes, para ser vuestros compañeros eternos en el camino hacia la perfección.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.