Urantia, 21 de octubre de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “¿Cuál es la Voluntad de Dios?”
Recibido por Lytske.
El Amado: “En tus tempranas reflexiones matutinas, apareció en la pantalla de tu mente la pregunta acerca de la voluntad de Dios. Muchas cosas ocurren todos los días, de las cuales apenas son conscientes los seres humanos, pero el pensamiento más importante, que rara vez aparece en cualquiera de las mentes de este planeta, es: ‘¿Cuál es la voluntad de Dios para mí en este día?’ Y por lo tanto, también se dedica muy poca reflexión a esta pregunta tan simple: ‘¿Qué significa hacer la voluntad de Dios?’ Todos los mortales se adhieren a un sistema de creencias, sean o no conscientes de las mismas, pues es más fácil dejar que los demás piensen por ellos. La mayoría vive como si no hubiera un mañana, excepto cuando la preocupación se cierne en el horizonte, o cuando despiertan de su letargo.
“Otros despiertan cuando comienzan a leer libros con contenido espiritual y quizás den un pequeño paso hacia el pensamiento independiente. Sus conversaciones adquieren un matiz diferente, y tal vez busquen a un gurú de alguna clase para ayudarles a abrir las puertas de sus mentes. Esperanzadoramente, aparecerá una sed cada vez mayor para saber más acerca de los asuntos espirituales. Ellos serán animados por sus Ángeles Guardianes para que den un paso más allá, a donde lleguen las ideas y el pensamiento liberado se haga cargo.
“Los seres humanos en el otro grupo tienen signos de interrogación desde su primera infancia, pues en sus pequeñas mentes reflexionan acerca de cuál podría ser el significado de la vida y quién podría ser el Hacedor del cielo y de la tierra. Aquellos que no estén demasiado agobiados por antiguas y supersticiosas creencias, conservarán su naturaleza cuestionadora para desarrollar una relación personal con Dios, con la ayuda de su Chispa de Dios interior. Ningún niño que haga su primera decisión moral consciente es dejado atrás; todos reciben su Fragmento guía de Dios.
“Sin embargo, no todos comienzan escuchando o preguntando por qué suceden las cosas de la manera en que lo hacen. En gran medida, esto depende de la orientación de los padres y de las experiencias de vida que ayudan a formar a una persona joven. Cuando su incipiente voluntad esté lo suficientemente desarrollada en una dirección moral, el niño comenzará a despertar más y empezará a preguntarse sobre el significado de la voluntad de Dios. Esta independencia de pensamiento debe ser alentada, ya que el niño se hará cada vez más consciente del misterio del Todo Lo Que Es, y aprenderá acerca del amor y del perdón incondicionales de Dios.
“Por lo tanto, el siguiente paso en el proceso de pensamiento es el hambre inicial de una relación personal con el Creador, y esto anuncia la búsqueda para encontrar a esta Fuente de toda vida.
“Encontrar a una Chispa de esta Fuente viviendo y trabajando en su interior, es el más grande momento que cualquier persona puede experimentar en este estado mortal. Es como ‘un regreso a casa’, para finalmente experimentar y vivir esa vida.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.