Michigan, EEUU, 2 de noviembre de 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “¿Qué tan valiosa es tu vida?”
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “¿Qué tan valiosa es tu vida? ¿Alguna vez te has detenido a reflexionar acerca del valor y significado de la vida en la tierra? ¿Alguna vez has frenado realmente todos esos ajetreados pensamientos de tu mente –las distracciones del día, los dolorosos sentimientos del pasado, y tus dificultades por mantenerte y pagar las cuentas? Pongamos todos esos pensamientos a un lado por un momento, y sentémonos realmente con esta idea acerca de lo que verdaderamente significa la vida. ¿Estás conmigo?
“Estás vivo, tienes vida, tienes sensibilidad, tienes conciencia, y estás experimentando tu vida en este mundo material en el tiempo y el espacio. Tus pensamientos son tuyos, puedes elegir qué pensamientos tener, y puedes dirigir qué experiencias tener en este mundo, conforme vives tu día. Registras tus experiencias en la memoria –aprendes de ellas y obtienes sabiduría. Hay otras personas en tu mundo, en tu vida, que también están experimentando la vida de una forma similar –teniendo sus propios pensamientos y sus propias experiencias. También ellas registran sus experiencias en la memoria, aprenden diferentes valores y ven al mundo de una forma distinta a la tuya. ¡Hay billones de ustedes que viven en este planeta, todos teniendo experiencias únicas –todos registrándolas en sus memorias–, billones de co-creadores experienciales vivos!
“Las experiencias más importantes en vuestra vida son las experiencias de las relaciones –vuestra interacción con la conciencia de los demás. ¿Por qué son tan importantes? A través de estas relaciones experimentan el amor por primera vez, aprenden la verdad, observan la belleza y encuentran la bondad. Estos son valores eternos y estas experiencias se guardan en la memoria y se salvan en el alma para usarlas en el viaje que continúa, cuando abandonen este planeta y despierten en las costas de un reino más elevado, en donde seguirán experimentando vuestra vida –así es, vuestra vida sigue, amigos míos, y retienen vuestra identidad y personalidad, pues sin esta continuidad de la conciencia, el valor de vuestra vida disminuiría y el propósito para el cual fueron creados habría sido en vano. La vida en la eternidad es vuestra elección –cuando comprendan vuestro propósito, será una fácil elección–, ‘Sí, quiero vivir eternamente y continuar experimentando las maravillas de toda la creación, y compartir esas experiencias con mi Padre Creador’.
“¿Acaso no ven cuán importante es vuestra vida para el Creador? Son socios co-creativos con Dios, ustedes son los ‘experimentadores’ que cumplen la Voluntad del Creador de tener ‘toda experiencia’ en todos los mundos, en todos los reinos de la creación. Dios requiere diversidad y por esa razón todos ustedes son diferentes y únicos. A través de la agencia del Espíritu Morador Interno, el Ajustador del Pensamiento, el Creador observa a través de vuestros ojos para ver y experimentar el mundo a vuestro alrededor. Se les ha dado la oportunidad de dirigir vuestra vida usando el regalo del libre albedrío para asegurarse de que no existan dos experiencias iguales –que como ustedes, son todas únicas, amadas, atesoradas, valoradas, y todas tienen un propósito. ¡Reflexionen en cuán estupendo es el amor que les tiene el Creador, que les ofrece el regalo de la vida eterna, y todo lo que se requiere de ustedes es que piensen en esto y lleguen a la conclusión de que ‘Quiero vivir por siempre y continuar mi vida como un socio co-creativo con Dios!’
“Ahora, habiendo dicho eso, quiero que comiencen a pensar acerca de la calidad de vuestra vida y experiencias –la vida en la tierra no es más que una corta estancia. Vivan bien, amigos míos, vivan bien.
“¡Benditos sean todos ustedes!
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.