Urantia, 2 de noviembre de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “Vuestro peso en las balanzas de la vida.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Estás comenzando a darte cuenta vagamente de cuán precioso es el regalo de ser capaz de escuchar a la Chispa de Dios en el interior. Con este Regalo de Dios, también estás empezando a reconocer la innegable verdad de que todos los seres humanos pensantes tienen el mismo potencial para hacer contacto con su propia Luz que Guía en el interior. La maravilla de esta misteriosa conversación en algunas mentes, incluso ahora, todavía podría malinterpretarse como un ‘desequilibrio’ listo para ser diagnosticado como enfermedad mental.
“Mi propósito es ponerle pausa a estas preocupantes imaginaciones, pues muchos misterios serán dejados atrás cuando se hagan cada vez más descubrimientos acerca de las posibilidades de la mente humana. Baste decir que vuestros científicos apenas han pasado la puerta de entrada. Sin embargo, una vez que tomen con seriedad el verdadero significado de las potencialidades creativas concedidas por el Creador eterno, en Su omnipotente sabiduría, a todos los seres evolutivos, se respetará amplimente el potencial infinito conferido a la mente humana.
“Y aún así, hasta que el respeto hacia la evolución creativa sea ampliamente aceptado y apreciado en este retrógrado planeta, se reconocerá la responsabilidad humana en el verdadero progreso. A cada ser humano se le ha dado un potencial para el progreso, y definitivamente será cuestionado cuando ustedes, los seres humanos, intercambien vuestros templos mortales por vestiduras eternas. Nadie puede escapar siguiendo su propia ‘balanza y reglas’ para sopesar las obras de su vida. ¿Hacia qué lado se inclinarán estas balanzas?
“¿Han sido capaces de lograr, en alguna pequeña medida, vuestro plan divino de vida, sembrado en ustedes en vuestro nacimiento? A lo largo de la vida hay muchos caminos y avenidas en los que ustedes mismos pueden tanto enriquecerse como empobrecerse, pues otro regalo es vuestro libre albedrío dado por Dios para hacer vuestras elecciones personales. Cualquiera que se entrometa intencionalmente en la libre voluntad de los demás, tal vez acabe con las manos vacías en su balanza, pues habrá muy poca sustancia espiritual para llevar consigo hacia el siguiente nivel.
“Obviamente estoy haciendo una advertencia, pues nunca es demasiado tarde para comenzar a vivir con la regla de oro de tratar a los demás como les gustaría ser tratados. La balanza de cada vida individual siempre será una responsabilidad individual. A todos se les ha dado de acuerdo a su capacidad de vivir una vida santa. Todos ustedes son llamados desde el polvo de vuestros planetas para realizar vuestro plan individual. Por lo tanto, también es vuestra responsabilidad elegir sabiamente.
“Sí, la prueba y el error son parte de la vida, pues así es como aprenden a vivir una vida responsable al máximo de vuestras capacidades. Y así, las decisiones negativas intencionales deberían rectificarse para que las balanzas de la vida pesen más del lado positivo. Vuestro Espíritu interior es infaliblemente confiable y siempre los orientará en la dirección correcta en cuanto muestren la voluntad de escuchar su guía. No menosprecien a la Apacible Voz en el interior; está ahí para ayudarles a ir hacia Dios.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.