Urantia, 19 de noviembre de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “El perdón es parte de la voluntad de Dios”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Este mensaje será una gran sorpresa para muchas personas en este planeta, en especial para los que están acostumbrados a albergar rencores. Estos pueden ser resentimientos guardados desde hace mucho tiempo, cuyas causas incluso han ‘pasado a segundo plano’, pero cuyo recuerdo intransigente de vez en cuando vuelve a salir a la superficie. Por regla general, las personas todavía no han hecho la conexión de que tales recuerdos ‘sin digerir’ y no perdonados pueden ser la causa de muchas enfermedades para las cuales no hay una explicación terrenal, tal como un dolor intratable que empeora cada cierto tiempo.
“Tal vez esos momentos pueden ser una lección dada por Dios para dedicar un poco de tiempo a la introspección y preguntarle al dolor qué hace allí y qué trata de decirles. Sería una gran revelación para alguien que experimenta un dolor intratable que aparentemente proviene de la nada. Es muy difícil rastrearlo hasta su origen.
“Seamos francos. Hay muchas cosas inexplicables o cuestiones que solo pueden aclararse cuando el horizonte de la mente está menos atribulado por las preocupaciones. En otras palabras, si el hábito de la meditación se hace cada vez más común, uno puede familiarizarse más con el ser interior propio y con lo que este necesita del propietario del cuerpo. La vida se hace mucho más valiosa cuando las personas comienzan a reconocer ciertos signos y síntomas, y se hacen lo suficientemente conscientes como para darse cuenta de que algo está pasando en sus cuerpos, para detenerse, tomar un poco de tiempo, y comenzar a preguntar qué necesita el cuerpo emocional.
“Sin embargo, también es importante mencionar que nadie está solo para resolver el enigma de estos dolores y malestares ‘desconocidos’. Existe la Chispa de Dios dentro de cada uno, quien sabe todo acerca del ser humano en quien reside. Siempre es una maravillosa idea solicitar Su ayuda, pues esta es la razón por la cual se encuentra allí, para ayudar a guiar al ser humano a través de la vida. Muchas personas podrán ser atendidas cuando escriban una carta a su Dios interior y esperen una respuesta, que a veces ya es inminente antes de anotar la pregunta en el papel; sin embargo, esto depende de su nivel de sinceridad.
“La Pequeña y Apacible Voz siempre ama, y también siempre dice la verdad, acerca de que el perdón abre la puerta a la sanación. Por lo tanto, a ustedes los seres humanos, se les aconseja escuchar con atención si desean sanar, pues de esta manera puede lograrse mucha auto-sanación. Es en el perdón donde ocurre la mayor sanación, pues muchas palabras han sido pronunciadas sin pensar y la mayoría de los actos son y han sido cometidos en la ignorancia.
“Es por esto que Jesús oró por los perpetradores que lo clavaron a la cruz, diciendo: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. Eso fue, y sigue siendo, hacer la voluntad de Dios, quien permitió que la voluntad del pueblo prevaleciera en esa sórdida crucifixión.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Estén mas abiertos a la desaprobación y la crítica
mientras aprenden a aceptar las alabanzas y los elogios
— Maestro Aarón.