Michigan, EEUU, 4 de enero de 2015.
Maestro Ofelius.
Tema: “Vulnerabilidad – La condición para la atracción”
Recibido por Chris Maurus.
Ofelius: “Hoy me gustaría hablar acerca de lo que significa ser ‘vulnerable’. Me refiero al contexto de la vulnerabilidad del corazón. Todas las relaciones significativas y duraderas se forman cuando el corazón se encuentra en esta condición. Solo cuando el corazón es abierto, confiado, y está dispuesto a ser probado, puede formarse y establecerse una conexión espiritual. Las relaciones son espirituales por naturaleza, y no podría ser de otra manera porque así fueron creadas y son parte de la mecánica de la vida en los universos. La vulnerabilidad, por lo tanto, es la condición del corazón que atrae la conexión.
“Muchos de ustedes ‘caminan heridos’ porque alguna vez tuvieron vuestros corazones abiertos y vulnerables ante otros, solo para ser heridos, decepcionados y desilusionados por la realidad de que el amor significa algo muy diferente de un corazón a otro. A partir de esa dolorosa lección, levantaron paredes y fortalezas alrededor del corazón para protegerlo del dolor del rechazo, pero al hacerlo, vuestras relaciones futuras sufren porque mantienen a distancia a todos los demás.
“Hay un dicho en vuestro mundo: ‘Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado’. Hay mucha verdad en esta declaración, pues hay valor eterno en el ‘amor’ y también hay valor en la lección del amor perdido. En la pérdida pueden encontrar la comprensión de que el amor no se entiende universalmente y que hay muchas capas que envuelven su forma más pura. Entonces tiene sentido buscarlo de nuevo en una forma más pura, o al menos en una forma que esté más cerca de vuestra propia comprensión del amor. Sin embargo, el amor nunca podrá ser comprendido en una forma más pura a menos que el corazón se encuentre de nuevo en una situación vulnerable, en la que podrá atraer una conexión similar.
“La salvación no es más que abrir el corazón con confianza y fe en Dios, y permitirse a sí mismos ser vulnerables quitando las capas de protección que han construido a lo largo del camino de vuestras vidas. Piensen en esas amistades duraderas que tienen. ¿Acaso no cuentan con un alto grado de confianza? Son amistades con quienes pueden hablar sobre cualquier cosa sin temor al juicio o al rechazo. ¿Por qué? Porque la conexión que tienen es bidireccional, abierta y de confianza, y es muy vulnerable debido a que la pérdida de esa amistad sería emocionalmente devastadora. Una relación de confianza como esta tiene menos capas que la separan, por lo que la comprensión del amor entre ambas partes es más agradable, existe una mayor sincronía.
“Entre más crecimiento espiritual haya, mayor será vuestra comprensión del amor, pues son uno y lo mismo. Entre más amen, más crecerán, porque esto es parte de vuestro propósito en la vida: aprender a amar. Aprender a amar les traerá una mayor sincronía con el amor puro e incondicional de Dios. Por lo tanto, la Ascensión es el camino para hacerse perfectos y semejantes a Dios, y esto solo puede lograrse con vuestra capacidad para aprender a amar como Dios ama. Esto requiere la vulnerabilidad del corazón, amigos míos. Sin ella, vuestras relaciones permanecerán en la superficie, serán ilusiones. Amar con un corazón puro y abierto es ser ‘real’, y solo aquellas cosas que son ‘reales’ permanecerán con ustedes en la eternidad.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Opfelius, 2009.