Alabama, EU de A, 28 de Septiembre, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Tiempo”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Es aconsejable para los mortales que de vez en cuando ignoren el tiempo. El tiempo con frecuecia puede tener una influencia poderosa sobre la manera en que piensan. Hablamos del tiempo a como lo consideran lo seres humanos – las fechas y el intervalo entre un estado inicial y un estado siguiente, el presente y el futuro. No hablamos del tiempo como el marco temporal donde la vida mortal se desarrolla, en el sentido del tiempo y el espacio.
“Una de las maneras de medir vuestro tiempo es a través de la asignación de la edad, los años transcurridos desde el nacimiento. Los niños de poca edad se asumen inmaduros y con una particular predilección por los juegos y la alegría. Los adultos se consideran maduros y serios, mientras que los ancianos la mayoría de las veces son considerados como enfermos o seres humanos de una categoría inferior.
“Estas consideraciones son exclusivamente humanas. La edad del cuerpo no tiene nada que ver con la edad de la mente y el espíritu. Si abren vuestras mentes y corazones podrán observar a muchos jóvenes que demuestran una perspicacia espiritual mas allá de sus años. Podrán ver también muchos ancianos que disfrutan como niños de la vida y mantienen una alegría constante. A pesar que los cuerpos mortales alcanzan la madurez y comienzan a degradarse con el paso del tiempo, no ocurre lo mismo con la mente y el alma, que pueden continuar creciendo, fortaleciéndose y aprendiendo de manera constante. Esto depende del interés y la dedicación de cada ser humano.
“Otra idea del tiempo que deberían dejar a un lado es la de estar a la moda, de obligarse a adoptar ciertos comportamientos y ciertas costumbres porque es lo que es aceptado por la mayoría en el presente. El ser humano que ejercita su libre albedrío debe aprender a pensar de manera independiente. Es desconcertante para los seres celestiales observar como muchas ideas y costumbres mas elevadas son reemplazadas por otras de inferior calidad solo por ser consideradas cosas antiguas, algo pasado de moda. Hace medio siglo el nivel moral de la humanidad era mucho mas elevado que en la actualidad. Sería en verdad provechoso para este planeta volver a las costumbres de los años 50 y 60. Muchas otras cosas del pasado podrían ser muy beneficiosas hoy, si tan solo se atreviesen a considerarlas.
“Son seres humanos del tiempo, pero vuestro destino es la eternidad. Deben aprender a vivir mas allá del tiempo. Las mejores ideas, los mejores impulsos espirituales, son válidos, importantes y beneficiosos para ti y para otros en cualquier momento. La idea de amar a tus semejantes era de gran valor hace dos mil años, hace un millón de años y lo será millones de años en el futuro. La verdad, la belleza y la bondad son constantes inmutables a través del tiempo, solamente nuestra apreciación y nuestra capacidad para expresar estas cualidades cambia con el tiempo. Vivan en el tiempo con la vista puesta en la eternidad, expresando cada vez mejor la perfección que existe en ustedes”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.