Urantia, 5 de diciembre de 2014.
Maestro: Un Portavoz de los Mentori.
Tema: “Amor propio y auto-respeto”
Recibido por Lytske.
Mentor: “Solo es una momentánea observación, seguida de una inevitable conclusión por parte de cualquier Celestial visitante, que de lo que más carece este planeta es del amor y respeto de sus habitantes, para sí mismos y entre sí. ¿Pueden imaginar, incluso vagamente, cómo sería este planeta si todos tuvieran un poco de amor y respeto por sí mismos, y si todos al menos intentaran seguir la regla de oro de tratar a los demás como les gustaría ser tratados?
“Este mundo cambiaría tanto que las guerras cesarían casi instantáneamente, debido a que la regla de Dios de amarse y respetarse a uno mismo y a los demás, por fin tendría la oportunidad de hacerse realidad. A las mujeres por fin se les concedería su justo lugar en la sociedad, lo cual repercutiría en que los niños también serían reconocidos como las pequeñas personas en crecimiento que son. Simplemente la idea de tener padres amorosos y responsables sería casi una utopía. ¿Pueden siquiera comenzar a imaginarse cómo sería un hogar equilibrado y armónico cuando cada miembro fuera tratado con amor y justicia?
“En otros planetas evolutivos ciertamente este es el objetivo de toda sociedad, cuidar y educar a sus hijos para que desde el principio sean conscientes de su responsabilidad para convertirse en ciudadanos dignos. Se dedica mucho esfuerzo a la educación de los jóvenes, quienes crecen con un fuerte sentido de pertenencia. No hay niños ‘desechables’ en otros planetas en avance, pues las parejas potenciales deben recibir una formación antes del matrimonio para convertirse en compañeros adecuados y en padres. Esto es obligatorio en las sociedades avanzadas. Estoy esforzándome para darles una idea de lo que es posible.
“Desde el punto de vista celestial, a pesar de que este planeta avanza en años, aún persiste una deplorable barbarie y un insidioso veneno entre los mortales supuestamente educados. Ven a los ‘otros’ solo como el enemigo que debe ser sometido. Parecen tener un bloqueo mental que raya en la enfermedad mental al negarse a abrir sus mentes cerradas y reconocer a todas las personas como sus hermanos y hermanas, y por lo tanto como familiares.
“Los que no reconocen este importantísimo hecho están en todas las capas de la sociedad. Baste decir que algunos que son extremadamente ricos entre ustedes, están infectados especialmente por el nocivo veneno de pensar que se encuentran por encima de todos los demás, y hasta los consideran simples esclavos que pueden eliminar si obstaculizan la consecución de sus nefastos objetivos de ‘poder mundial’. En verdad, ¿cómo es que nadie usa su cerebro dado por Dios para el bienestar de los demás, es decir, de cada hombre, mujer y niño?
“Por lo tanto, en lugar de permitir que la situación llegue aún más lejos, hasta el punto de no retorno, incluso con la nefasta idea de envenenar con mala intención planetas pacíficos vecinos, nunca hay necesidad de llevar armas en el espacio, ya que los así llamados extraterrestres también son vuestros hermanos y hermanas, aunque sean diferentes en apariencia, pues también poseen un alma que se esfuerza por crecer y glorificar al Creador de todo y se adhieren a la misma regla de oro de amar a Dios en primer lugar, y en segundo lugar amarse y respetarse a sí mismos y a todos los demás.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.