Michigan, EEUU, 8 de febrero de 2015.
Maestro Ofelius.
Tema: “Universidad del Espíritu: el Camino 101 hacia la perfección.”
Recibido por Chris Maurus.
Maestro Ofelius: “Queridos estudiantes en el camino, nos gustaría que se imaginaran que se encuentran en un salón de clases con alumnos universitarios que estudian el tema: ‘Camino 101 hacia la perfección’. Miren alrededor del aula y verán a estudiantes de todo el planeta –de todas las naciones y culturas, y representantes de todas las grandes religiones del mundo. La palabra ‘universidad’ puede dividirse en dos significados: ‘unidad y ‘diversidad’ (uni-versidad). Ustedes viven no solo en un mundo, sino en un universo de gran diversidad en donde existen muchas especies y muchas creencias. El Padre Universal, Dios, la Primera Fuente y Centro, requiere diversidad de pensamiento, diversidad de expresión creativa y diversidad de experiencia, pues sin ella habría muy poco progreso y la completitud del universo fallaría (no se cumpliría la Voluntad de Dios).
“La ‘Unidad’, por otro lado, es la ‘atracción’ que reúne a toda la diversidad de pensamiento, expresión y experiencia, y crea el impulso para la completitud del universo y la finalidad del destino. Están congregados en esta clase, no a causa de vuestras diferencias, sino a causa de vuestra unidad por el interés en conocer y aprender. Sin esta ‘unidad’ de interés para conocer y aprender, no existe un propósito para vuestra congregación y no existe la oportunidad de cosechar ideas que podrían obtenerse de ella. Por lo tanto, el pensamiento progresista surge por tener un punto de vista abierto y por la experimentación y la aceptación de nuevas ideas.
“Hay un dicho en vuestro mundo: ‘Existen dos cosas que no puedes cambiar en la mente de una persona: Política y Religión’. ¿Por qué? Se debe a que un punto de vista abierto y la experimentación de nuevos pensamientos e ideas han sido voluntariamente vencidos a favor de un dogma fijo de pensamiento que no permite una revisión de las filosofías. Esta forma de pensar crea separación y conflicto, no es progresista y eventualmente causará sufrimiento a estos grupos divididos cuando sus caminos se crucen y sus problemas no tengan solución debido a la forma de pensar tan fija en ambos lados –no pueden obtener ideas para resolver un problema mutuo, pues no hay ‘flexibilidad en las reglas’ para incluir a otros grupos. Existe una mentalidad de ‘esto es lo mejor para mí’ en lugar de ‘¿qué es lo mejor para todos?’
“Ustedes, estudiantes en el camino, tienen unidad en vuestro ‘caminar’ hacia la perfección, sin embargo, todos caminarán a un ritmo diferente y en un paisaje diverso. Es la Voluntad del Padre que tengan una unidad de propósito y una diversidad del ser. Asegúrense de que el camino está libre de escombros para que todos puedan caminar, trotar o correr, pues lo harán sin verse forzados a caminar a una determinada velocidad o por cierto camino. El camino hacia la perfección no es una línea recta, ya que hay muchos caminos secundarios que serpentean a lo largo y ancho, y que convergirán en la finalidad, la perfección y la semejanza a Dios. La unidad de propósito es la fe, la curiosidad y el interés por recorrer el camino, y la diversidad del ser es la aventura de adentrarse en todas las veredas secundarias y explorar todo lo que hay en el camino. La finalidad y la perfección es la celebración y el encuentro de todos los viajeros que se reúnen después de la gran caminata, narrando al Creador las historias de vuestras aventuras.
“Cada historia será diferente, aunque todos compartirán la sabiduría de la aventura. Ciertamente, cuán satisfactorio será ese momento.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Opfelius, 2009.