Urantia, 14 de febrero de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “El Espíritu-alma inmortal.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Algo sucede en tu mente justo cuando rindes tu voluntad completamente ante mí, para concentrarte y recibir un mensaje que esperas que traiga mayor claridad al mundo. Primero hablaremos del tema de hoy como el más importante en el que alguien puede pensar, pues se trata del Espíritu-alma inmortal de cada persona, incluyendo a las personas pequeñas (niños) –sea cual sea su edad. Baste decir que todas las almas están destinadas a evolucionar tal como los propietarios de esas almas crecen y envejecen.
“Lo que señalo y que es tan importante, es que diariamente debe prestarse un poco de atención para alimentar a este Espíritu-alma inmortal y no dejarlo languidecer en un cuerpo sobre-alimentado. Mientras que muchas almas se encuentran en peligro de morir de hambre en este planeta, se presta más atención a las sustancias materiales irreales de la vida, que a la sustancia espiritual real y al propósito de la vida. Sí, es necesario trabajar para el sustento propio y para educar a la mente, pero todo esto es perecedero pues no hay ninguna sustancia duradera que pueda llevarse al siguiente nivel de tu existencia eterna.
“Es preocupante para los celestiales notar cuántos mortales no dedican ni un pensamiento a la vida en el más allá. Cada año se dan cuenta del comienzo de las estaciones y observan un cambio en el aire. Lo mismo sucede con los seres humanos. Pasan por sus propias estaciones de crecimiento. Sin embargo, cuando notan cambios en el ser exterior, ¿le dedican algún pensamiento al ser interior? ¿Qué lo motiva y como se comporta, mientras las estaciones cambian en ustedes?
“¿Se habrá desarrollado algo substancioso en ti? ¿El alma habrá tenido la oportunidad de satisfacerse por la forma en la que fue alimentada, o todavía estará hambrienta de sustancia? ¿Han habido momentos en la vida en que escuchaste a tu espíritu clamar a la Apacible Voz de Dios en el interior, quien fielmente espera una señal de vida de tu parte? ¿O ha sido dejada de lado por el clamor de un mundo con tentaciones vacías tales como el dinero y el entretenimiento hueco, para que olvides pensar más profundamente en el significado y el propósito de la vida?
“Hazte algunas preguntas a manera de examen de conciencia: ‘¿Cuál es mi propósito en la vida y cuál es el plan de vida de Dios para mí?’ ¿Acaso no se han dado cuenta de que al nacer se les dio un plan de vida para ser cumplido? Por supuesto, siempre son libres de seguir vuestra propia voluntad, pero ¿qué sucede con la importante lección de la vida: conocer y hacer la voluntad de Dios? Puede que se sorprendan al descubrir que la vida puede ser mucho más rica al practicar el amor incondicional y el afecto, cuando cumplan con la regla de oro de aprender a amarse a sí mismos tal como Dios los ama a todos. Les dió el libre albedrío y la oportunidad de regresar eventualmente a Él como Espíritus-almas perfeccionados, tal como era Su intención en el plan divino de cada uno de ustedes.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.