Urantia, 29 de enero de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “El valor de las relaciones.”
Recibido por: Lytske.
El Amado: “Para comenzar esta lección acerca del valor de las relaciones, permítanme decir que los valores más importantes son la sinceridad y la veracidad. No puede ser de otra manera, pues cuando estos valores no están presentes, la relación queda llena de ‘agujeros’ a ser llenados con falta de sinceridad y con posibles agendas ocultas. Ser sincero es un componente necesario para que cualquier relación sea honesta, significativa, confiable y duradera.
“La triste verdad en este desordenado planeta es que el significado de una relación sincera está bastante distorsionado y, siento decirlo, se ha perdido en la mayoría de los habitantes que residen en este orbe. Este es un escenario muy desafortunado y preocupante, y muestra el nivel de madurez o inmadurez de sus habitantes desde el punto de vista celestial. Casi todos viven para sí mismos, a menudo apresurándose de aquí para allá, sin pensar e incluso sin tener consideración alguna para con sus familiares. Observen la consideración y la lealtad como otros valores que también deben incluirse en la veracidad, sin tener ningún tipo de agenda oculta, o pensar en ‘yo primero’.
“Desafortunadamente, las relaciones sinceras y duraderas suelen forjarse entre el martillo y el yunque. De vez en cuando las relaciones se ven amenazadas por algún tipo de calamidad y de pronto un compañero o un amigo ya no está ahí, entonces llegas a comprender el verdadero significado del aprecio, por lo mucho que él o ella significa para ti. O se produce un alejamiento en la relación debido al egoísmo por la inmadurez o la falta de sinceridad de uno o de ambos compañeros, o por algún pequeño malentendido que amenaza con estallar fuera de toda proporción. Las relaciones finalizan a causa de muchas razones.
“Las relaciones entre dos personas, como compañeros, cónyuges, son importantes. Pero la más importante es entre los padres y los hijos, pues los hijos idealmente aprenden valores de sus padres, familiares y cuidadores, y después de amigos, grupos y círculos más amplios. Notas que una vez que comienzas a pensar en las relaciones, tienen muchos lados y son todo-incluido. Las relaciones inician cuando un individuo entra en contacto con otro. La pregunta que siempre surge es: ¿Qué tipo de relación será? ¿Se basará en la honestidad, la veracidad y la sinceridad, o se basará en un egoista ‘qué obtendré de esto’?
“Hablemos acerca del amor y el perdón por un momento, pues estos también se incluyen en los valores de las relaciones significativas. No hace falta decir: esta tierra necesita de una reforma y un nuevo plan de estudios para instituir un curso con el significado de todos estos valores, antes de que se hunda todavía más en las horribles degradaciones a las que actualmente está expuesta. ¿Sufrirán ella y su población a manos de ciertas facciones que se imponen con mentiras y con la fabricación de falsedades, exponiendo a las masas ignorantes a todo tipo de graves venenos en los alimentos, el agua y el aire, para su auto-gratificación y para alterar la frágil relación de equilibrio entre el hombre, la bestia y la tierra misma?
“En este momento los Celestiales están instituyendo el Tiempo de Corrección, dando a todos los ciudadanos la oportunidad de avanzar hacia una sincera y amorosa cooperación activa –primero con ellos mismos para trabajar en relaciones genuinas entre sí, y luego con su Dios Creador para ayudar al planeta a progresar de una forma equilibrada.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.