Alabama, EU de A, 18 de Octubre, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Vida consciente y amor humano”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El vivir una vida consciente es vivir una vida plena, llena de paz y de expresiones de verdad, belleza y bondad. Muchos en tu mundo creen que las personas mas religiosas son las que rezan todo el tiempo, o siempre están leyendo la biblia, o el Corán, o el libro de Urantia. Aquellos que verdaderamente crecen espiritualmente de manera consistente son los que aprenden a escuchar a su interior y a seguir la orientación que reciben de su presencia Divina.
“No tienes que enfocarte todo el tiempo en tu Ajustador del Pensamiento (AP), pues Él trabaja sin descanso para ti. Solo necesitas escuchar y adaptar tus decisiones de acuerdo a los consejos que recibes de tu AP. Llegará un momento que tu colaboración con el Padre será implícita. Tus acciones y tus decisiones serán las acciones y las decisiones de Dios, sin que tú de manera consciente hayas hecho algún sacrificio mental de someter tu ego a la voluntad divina. Una vida cada vez mas espiritual es una vida cada vez mas libre, mas plena y mas productiva. No pienses tanto en que debes acordarte de Dios. Piensa mas bien que la conexión con tu Padre Celestial es constante e ininterrumpida, por lo tanto siempre puedes tener acceso al Padre, y a través de esta nueva forma de consciencia, puedes disfrutar de todo lo que necesitas para una vida auténtica de aprendizaje y alegría.
“Una analogía que puedes utilizar para comprender un poco mejor esta relación implícita con tu Creador es la del amor de una pareja humana. Consideremos un amor natural que crece con la madurez y a medida que ambos miembros de la pareja se van conociendo. Al principio los enamorados piensan constantemente el uno en el otro, fascinados por la novedad de los sentimientos que están experimentando. Pueden estar ocupados en sus labores pero constantemente recuerdan al objeto de su afecto y se dedican por unos instantes a los recuerdos y a la añoranza.
“Con el tiempo la pareja decide unir sus vidas y forman un hogar, donde viven juntos y comparten mucho mas que al principio. Con el paso del tiempo, si el amor continúa creciendo y siendo alimentado, la pareja disfruta de una comunión cada vez mas íntima y disfrutan de la mutua compañía, sintiéndose cada vez mas cómodos juntos. Sin embargo, la añoranza y el anamoramiento inicial ya no están presentes. Para algunos seres humanos inmaduros, esto parece indicar que algo se ha perdido. Para los seres humanos guiados por el espíritu, la sensación es de una compenetración cada vez mas intensa con la otra persona de manera que los que antes eran dos cada vez mas se expresan como un solo ser. El resultado es una relación cada vez mas estable con lazos cada vez mas fuertes.
“No cometas el error de las almas inmaduras que al perder los síntomas del enamoramiento inicial se dedican a buscar estas cosas en otras personas, sacrificando su hogar y la oportunidad para conocer a otro ser humano de manera plena y completa. La relación de pareja es una de las mas importantes de la vida humana y produce grandes recompensas si se explora dando lo mejor de si mismo. El enamoramiento al inicio de una relación es un recurso de la naturaleza para romper la gran inercia que al principio hace muy difícil que un ser humano sacrifique la comodidad se estar solo y de ser completamente independiente, por los esfuerzos de la convivencia y la lucha por la armonía. El enamoramiento es un catalizador químico y biológico para impulsar al hombre y a la mujer a buscar la convivencia. Una vez que este objetivo se ha logrado, las almas maduras deberán dejar de depender de la asistencia química de sus cuerpos para continuar cultivando su relación de pareja, y apoyarse en su mente espiritual para elevar la relación de pareja a una verdadera comunión de espíritus.
“Es apropiada una advertencia para aquellos que sacrifican una relación estable y madura por perseguir las emociones del enamoramiento inicial. La fuerza de este impulso biológico disminuye con el uso y aquellos que pasan su vida saltando de una pareja a otra encuentran que cada vez sienten menos y algún día se volverán incapaces de sentir la emoción suficiente como para comenzar una relación seria. Sin embargo, incluso entonces la respuesta estará siempre dentro de ellos, y deberán acudir a su intelecto y a su alma para compensar de alguna manera la falta de este impulso biológico e intentar esa empresa de valor eterno donde el hombre y la mujer emulan y experimentan lo que el Creador ha experimentado – la co-creación de otra vida al comenzar una familia.
“Como ocurre con el amor humano ocurre también con el amor divino. Algún día tu AP y tú se habrán fusionado con los pensamientos y las deciciones de una sola mente unificada. Esta será la unión de lo humano y lo divino en ti y a partir de ese día tu Padre y tú serán uno, no como dos personas distintas que desean estar juntas, sino como dos seres que para todos los propósitos funcionan como una unidad”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estes a mi servicio — Cristo Miguel.