Urantia, 22 de febrero de 2015.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “Accediendo a la educación superior.”
Recibido por Lytske.
Ajustador del Pensamiento: “Una vez más, he aquí una pequeña y útil lección para aquellos que están dispuestos a escuchar y aprender. Aunque parezca increíble, mucho es lo que se oculta a la persona humana, pero la mente puede accederlo cuando uno presta mucha atención durante la meditación. Todo lo que se requiere es atención con una gran concentración, aunque por lo general es muy difícil de sostener durante un largo período de tiempo. Quiero ser claro en esto: tal enfoque de atención suele ser una habilidad aprendida y no ocurre de un día para otro, aunque algunos seres humanos están más adaptados genéticamente a la escucha atenta y a la adquisición de este hábito desde muy jóvenes. El entrenamiento temprano por parte de seres queridos tiene mucho que ver con esto. Pero es triste decirlo, los seres humanos parecen estar cada vez más ocupados y más estresados, así que la educación de sus valiosos jóvenes sufre.
“Por educar a los jóvenes quiero decir que tiene que ser una interacción amorosa y personal, y no algún medio mecánico por el cual los niños puedan sentarse sin moverse y llenar su pequeña mente con temas de poco valor, lo cual es una forma muy sutil de control mental. Casi todo el mundo sabe, o debería saber, de qué estoy hablando. Es extremadamente importante que los niños aprendan a desarrollar sus mentes sensibles e inventivas con cosas muy simples para que obtengan una sensación de logro.
“Los sentimientos de autoestima deben ser desarrollados, no sea que un niño crezca sintiéndose inadecuado, lo cual lo dejaría expuesto a traumas psíquicos de muchos tipos, irradiándose a través del cerebro al cuerpo, con resultados negativos. Muchos traumas y enfermedades pueden evitarse cuando, a temprana edad, un niño aprende a vivir con alegría, con atención y con optimismo. Debería imprimirse la regla de oro en las mentes de todos los jóvenes. De esta manera se convertiría en un estilo de vida, en lugar de que el niño crezca con tantas críticas que lo conduzcan a un estilo de vida negativo. La crianza de vuestros jóvenes en este planeta es la tarea más noble y más importante en la vida de cada ser humano, pues estos niños son los futuros ciudadanos de este planeta.
“Miren a vuestro alrededor y observen la situación actual. ¿Cuándo y dónde comenzarán todos a ‘limpiar’ para elevar la vibración del planeta? Me atrevo a decir que todo comienza con las relaciones amorosas entre unos y otros, sin importar el país, color, edad, género o religión. Todos los caminos conducen al Creador Universal; todos pertenecen al Creador y todos son Sus hijos, cualquiera que sea el nombre por el cual le llamen. Eso es importante solo para quien lo llama. Todos los pueblos de este planeta tienen el derecho inalienable de dirigirse a su Hacedor por cualquier nombre y sentarse en silenciosa comunión para acceder a la educación superior y obtener comprensiones, para sentir el amor incondicional de Dios por ellos y para aprender a hacer la voluntad de Dios.
“Al adoptar este hábito de períodos diarios de enseñanza superior en comunión con su Creador, sus almas tendrán la oportunidad de florecer a su máximo potencial comenzando en esta vida terrenal fundacional, mientras que sus mentes experimentan una profunda sensación de paz, sin importar que tumulto esté ocurriendo a su alrededor. Se trata de aprender personalmente a ser una isla de paz en medio de las tormentas de la vida.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.