Urantia, 13 de marzo de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “Un origen, un destino”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Amanece otro día en este hermoso orbe en el espacio. ¿Qué traerá el día de hoy a sus habitantes? ¿Será otro día lleno de tristeza y desesperación para tantos de ustedes, o finalmente será un día en que más mortales recuerden su origen y punto de retorno, de modo que la esperanza pueda brotar en el corazón humano? Esta es la única Verdad que importa y que idealmente debería influir en la vida cotidiana de los ciudadanos de todo el planeta, desde el más evolucionado hasta la criatura humana menos evolucionada con un cerebro para pensar. ¿Cómo encaja todo esto en la vida mortal, que se mueve hacia un futuro inmortal? Esperemos que surja un pensamiento o dos entre vosotros, acerca de cómo este día podría contribuir y funcionar con un amor más grande hacia sí mismos y los demás.
"En lugar de suspirar por tener demasiado en vuestro plato, ¿se han preguntado alguna vez cuán a menudo las cargas son autoimpuestas? Sí, veo el pensamiento que surge en tu mente, acerca de que a menudo estos platos llenos de preocupación y aflicciones no siempre se deben a la persona, pues normalmente se necesitan dos para bailar un tango. Las relaciones humanas están estrechamente entrelazadas y a veces un nudo se enreda tanto que aparentemente no hay fin para los malentendidos, las preocupaciones y las angustias –especialmente cuando se huye de la responsabilidad, se deroga, o incluso cuando una de las partes deserta.
“Permítanme ser claro acerca del hecho irrevocable de que esta es la única vida en la que pueden limpiar la pizarra de todos sus ayeres, de hoy y de mañana, pues cada quien es responsable de su propia vida; esto incluye comportamientos, actitudes, pensamientos, decisiones y acciones. ‘El diablo me hizo hacerlo’, nunca es una excusa.
“Pónganse sus gorras de pensar y lleven sus mentes a un punto más alto para pensar, ¿‘Qué pasaría si’ me pudiera entrenar y disciplinar a mí mismo para aceptar una actitud de gratitud hacia el Origen y el Destino de mi vida? O tal vez, ‘¿Cómo puedo poner mis manos a la obra y contribuir al progreso general del planeta en donde estoy, y cómo lo haría? Porque de esta manera, florecerían en donde se hayan plantado a sí mismos en las actuales circunstancias de la historia de vuestro planeta.
“La vida sería mucho más interesante si cada persona jugara su papel dado por Dios en el destino de este hermoso orbe en el espacio. Cuando miren hacia atrás desde las alturas celestiales de la gloria, descubrirán para vuestro deleite cómo fue que vuestros esfuerzos individuales ayudaron a elevar el planeta un peldaño más en su camino hacia la Luz y Vida.
“Es muy importante pasar al más allá con un mínimo de remordimientos, para que no tengan que lamentar el hecho de vuestra vida y decir: ‘¡Oh, si hubiera sabido esto habría vivido mi vida de forma muy diferente’.
“Este, amigos míos, es mi mensaje de hoy: que desarrollen el hábito de recordar vuestro Origen y Destino.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.