Distrito de Illawarra, Australia, 20 de marzo de 2015.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “No confìen automáticamente en las predicciones.”
Mensaje recibido por George Barnard.
Bzutu: “Esta breve lección trata acerca de las predicciones y de cómo podrían accidentalmente filtrarse en los mensajes de receptores que han sido confiables. Sin embargo, antes que nada, les recuerdo que el don de la recepción de mensajes celestiales puede evolucionar por cuenta propia, para el progreso personal del receptor. Un principiante no, pero sí un consolidado receptor de mensajes, podría ‘irse por el mal camino’ al incluir predicciones en sus mensajes. Y aquí veremos algunas de las causas.
“Existe un constante esfuerzo por parte nuestra y por parte de vuestros Maestros para atraerlos al lado creativo de una lección. Todos nosotros queremos que también ustedes reciban el crédito por el trabajo que hacemos juntos, conforme lo permitimos con seguridad. Todo esto se trata de la co-creación. Nosotros les proporcionamos un concepto, incluso si deben esforzarse para explicarlo, que les da, digámoslo así, más puntos que solo repetir mecánicamente las palabras de un Maestro.
“Donde y cuando podamos, incluso les mostraremos una imagen y cruzaremos los dedos mientras escuchamos vuestra explicación de lo que acaban de ver, o proporcionaremos el significado correcto de lo que se ofreció a vuestra mente. En comparación con otros mundos en donde algunos seres celestiales caminarían abiertamente entre ustedes, pocos de ustedes tienen algo más que un rango de principiantes. Aún así, en el proceso de atraerlos de esta manera fuera de vuestra zona de confort, corremos el riesgo de que incurran en un error, más frecuentemente en forma de predicciones.
“Discutiremos tres razones principales por las cuales una predicción puede afectar lo que de otra manera sería una buena lección. El pensamiento anhelante puede despertar en la mente humana –de hecho, en cualquier mente humana– un deseo tan grande como para transformar un resultado improbable en una realidad que pronto ocurrirá. Un estrés profundamente sentido, una crisis que se avecina o signos ominosos de los difíciles tiempos por venir, podrían fabricar en el pensamiento humano a un rescatador o salvador que arreglará lo que está mal.
“No es inusual que un sueño persistente de naturaleza emocional –en la mente de un receptor sensible– sea convertido en una realidad futura. Y, más aún, no es raro que otros receptores transmitan tal predicción automáticamente como una ‘verdad de Dios’, pues llegó a través de la transcripción de un respetado colega en el ‘trabajo’ de diseminar las lecciones de sus Maestros. Oh sí, permitan que el siempre presente Espíritu de la Verdad sea vuestro verificador de la realidad.
“Son muy recurrentes las predicciones ‘recalentadas-para-consumo’ pertenecientes a la Biblia, el Corán, el Bhagavad Gita o algún otro libro sagrado. El entusiasmo del receptor tal vez no tenga límites, pero ¿qué tan consciente es del nivel de las ondas cerebrales de los mensajes que recibe? El nivel óptimo del cerebro y de la mente –theta, para estar seguros– es de entre 7 y 14 ciclos por segundo. Es prudente mantenerse siempre más cerca de la parte baja (7 ciclos por segundo) para lograr una mínima interrupción del pensamiento del Maestro con los pensamientos propios.
“No deseo hacer comentarios acerca de la necesidad de notoriedad o de los deseos del ego para que alguien invente predicciones propias. Seguramente nuestro mundo puede ser confuso, frustrante y lo suficientemente aterrador sin la invención de acontecimientos que podrían llegar a ocurrir por mera coincidencia. Confiamos en que con esto hayamos respondido a algunas de las recientes preguntas relacionadas con Monjoronson. Este es ABC-22. Adieu por ahora.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Tu llevarás mi insignia hasta el Paraíso — Cristo Miguel.