Urantia, 4 de abril de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “La rectitud del ser.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Difícilmente transcurre un día sin que las personas en este planeta sientan un dolor o pena en alguna parte del cuerpo. Y aún así, a muchos de ustedes se les enseñó que están hechos a la imagen del Creador. Permítanme declarar que tal cosa es una imprecisión. Solo el alma-semilla que cada quien lleva consigo desde el nacimiento, está hecha a la imagen de Dios. Nuestros templos físicos tan solo hospedan a esta alma-semilla. Esta imagen del Dios Creador Universal se le da a cada persona que nace con libre albedrío, así como la forma de nutrir y cuidar a esa pequeña nueva imagen del Creador.
“De hecho todos ustedes, mortales pensantes, por vuestro propio esfuerzo y luchas a través de las experiencias de la vida, se hacen semejantes a la imagen de Dios –si así lo desean. Durante esta vida mortal tienen todas las oportunidades para desarrollarse ejercitándose para mantener vuestros cuerpos en forma, ¿pero qué hay acerca de vuestras partes mentales y espirituales? El cuerpo, la mente y el alma deberían ejercitarse en conjunto. Si lo hicieran así, habrá armonía en la totalidad de cada persona viva en este planeta.
“Esta es la vida ideal por la cual hay que esforzarse durante el corto periodo de vida asignado a cada uno de ustedes. El secreto es que no muchos logran un equilibrio armonioso en su vida, pues una o más partes están fuera de orden. Recuerden que el fundamento del cuerpo, mente y alma necesita estar sano para construir el cuerpo mental/emocional, e incluso vuestras capacidades y regalos intelectuales, sociales, culturales y espirituales. Sean conscientes de estos dones y dedíquense sinceramente a desarrollarse ustedes mismos en todas las áreas necesarias, pues estos dones se edifican en la rectitud del ser.
“No es tanto lo que un mortal se esfuerza en hacer, sino lo que un mortal tiene la intención de ser. Es una forma de vida hacerse socialmente más consciente de una asociación co-creativa con Dios. Todo depende de vuestro libre albedrío para convertirse en una persona irreflexiva y sin rumbo, o para voluntariamente unir fuerzas con vuestra Chispa del Creador en el interior, quien también es un regalo dado libremente a todas las personas pensantes. Tómense el tiempo para entrar en comunión con este regalo personal, quien es la conexión con Todo Lo Que Es, pues esto contribuye grandemente a vuestra rectitud del ser.
“Oh sí, habrá momentos en la vida en que olvidarán temporalmente con quién están conectados, pues después de todo todavía son seres humanos en la caja de arena del jardín de infantes de la vida. Al lograr un mayor equilibrio en la vida, haciendo más sólidas vuestras raíces en vuestra fe, y habiendo adoptado la Regla de Oro como una forma de vida entre ustedes, tendrán más paz en vuestra caja de arena y se ayudarán unos a otros y al planeta a progresar. Todos se infectarán al diseminar el benigno virus del amor, desarrollando vuestras almas-semillas en el proceso, con una firme fe para avanzar hacia la siguiente aula de la vida eterna.
“Esto es lo que representa el final de la vida mortal, una graduación hacia la vida eterna con la promesa de mayor aprendizaje en una siempre creciente rectitud del ser.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Tú Me conoces muy bien.
Si en Mi Amor no te envío a ti, ¿entonces a quien enviaré?
Cristo Miguel