Urantia, 17 de abril de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “¿Qué es el perdón?”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “El tema de esta mañana es el perdón. Es importante observar más detenidamente lo que es el perdón, pues no muchas personas en este particular planeta piensan o se ocupan en el perdón como un hábito rutinario. Permítanme entonces hacer brillar la Luz del Cielo acerca de lo que es el perdón, pues a través de su comprensión y práctica las personas serían cada vez más saludables. Simplemente ingerir más productos químicos no ayuda a remediar la inquietud de la mente, pues con el tiempo eso profundizará aún más la causa en el sistema y creará peores males que afectarán a los sistemas mentales y emocionales.
“Recuerden que el cuerpo, la mente y el espíritu son un sistema cerrado y unificado. Operan en conjunto uno con el otro, y por lo tanto lo que ocurre en uno afecta a todo el sistema. El lamentable estado de este planeta es que muy pocas personas están en equilibrio total en los tres sistemas todo el tiempo, y uno se pregunta: ¿Esto tendrá algo que ver con el perdón? La respuesta es que incluso las pequeñas molestias como tener impaciencia hacia alguien, son suficientes para provocar el sentimiento de estar ‘de mal humor’. El peligro es que muy pocas personas notan cuando están de mal humor porque hay demasiadas cosas con las cuales ocupar la mente.
“De hecho, muy pocas personas separan el tiempo o priorizan su tiempo para orar y meditar, lo cual significa que después de la oración se practica un período de silencio para escuchar de regreso a la Apacible Voz en el interior, quien está a la espera de semejante oportunidad para ayudar y guiar al ser humano. Esa es su función, ayudar a calmar la mente para el beneficio de todo el sistema. Esto solo puede experimentarse al tomarse el tiempo para tener una ‘pequeña charla’ con el Dios de vuestro ser.
“Profundicemos aún más en tema elegido de hoy: ¿Qué es el perdón? Esto implica el dominio de los pensamientos venenosos, tales como el resentimiento hacia alguien o albergar pensamientos de venganza, ser celoso, no perdonar, estar enojado y mucho más. Incluso las palabras duras dichas apresuradamente pueden provocar sentimientos incómodos, o hasta una crítica habitual. Existen tantos hábitos negativos a superar.
“Sin embargo, es importante señalar que la humanidad debe ser cada vez más consciente de cómo sus reacciones les afectan a sí mismos y a otros seres humanos –incluso al planeta mismo. Esto debe señalarse para que cada mortal pueda beneficiarse de su mundo interior, en donde se ocultan las verdaderas semillas del crecimiento interior. Este es el significado y propósito de la vida, que el ser humano crezca de acuerdo a su plan divino asignado en el nacimiento, y que crezcan hasta convertirse en seres humanos llenos de firmeza y dignos de ser llamados hijos de Dios. Esto conlleva la práctica de estar siempre dispuestos a perdonar, para que puedan tener limpia vuestra pizarra, y obtener y mantener una vigorosa salud durante toda la vida.
“El perdón juega un papel muy importante en la vida, junto con vuestra práctica de la regla de oro. Estas dos prácticas simplificarían enormemente la vida, pues la diplomacia con comprensión puede proporcionar la oportunidad de hacer funcionar y eliminar muchos males para que la paz se haga una realidad. Sin perdón, amor y tolerancia, la paz seguirá siendo difícil de alcanzar, ya que la paz debe comenzar con cada individuo.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.