Alabama, EU de A, 15 de Noviembre, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Silencio y cambios”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Los cambios que ocurren en la vida de aquellos que practican la meditación en silencio son las recompensas de la diligencia y la consistencia. No son cambios instantáneos ni vienen con mucha fanfarria. El cambio es progresivo y directamente proporcional a la voluntad de la criatura por hacer la voluntad del Padre – dejarse guiar – y a la cantidad de tiempo que se le dedique a esta práctica.
“Solamente después de un tiempo mas o menos prolongado pueden los seres humanos apreciar los beneficios del crecimiento espiritual. Considerando las expectativas irreales de los seres humanos de esta generación, el tiempo dedicado para obtener algunas evidencias de cambios puede parecer extenso. Sin embargo, después de unos pocos años se pueden apreciar algunos beneficios.
“Un par de años puede parecer un gran período de tiempo a los ojos de los seres humanos impacientes y ansiosos de encontrar soluciones rápidas. Sin embargo, en la eternidad, cuando mires hacia atrás, percibirás como si hubiese sido solamente una decisión de un día, un instante en el que decidiste dejar que el Padre trabajara en ti y te transformara.
“El ser humano necesita de tiempo para ajustarse a los cambios y para que su mente e disponga a trabajar con nuevos puntos de vista. Este tiempo puede acelerarse bastante con la colaboración de la personalidad, con el deseo de progreso y con la disciplina en lograr el la auto-maestría.
“Al final, eres tú quien siempre tiene el control y quien decide que tan rápido quieres crecer. Tal vez sería mas acertado decir que decides que cantidad de obstáculos te podrás a ti mismo en tu camino hacia la perfección. Hay un tiempo natural necesario para los logros del espíritu, pero son ustedes los mortales quienes con frecuencia se ponen a si mismos los obstáculos que retrasan vuestro progreso.
“Uno de los beneficios que disfrutan aquellos que van despertando es una intuición mas aguda y un auto conocimiento mas profundo. Esto significa que cada vez tienes una mejor habilidad para identificar donde debes mejorar para dar el siguiente paso. Son los mas valientes entre ustedes quienes deciden enfrentar las cosas mas oscuras de su personalidad y eliminarlas de su vida, reemplazándolas por los frutos del espíritu. Se necesita valor para esto, porque siempre es difícil admitir los temores, las debilidades y abandonar lo conocido por algo que aun no se conoce, aunque prometa ser mucho mejor.
La buena noticia es que la práctica del silencio te ayuda a remover muchos obstáculos. La meditación es la limpieza periódica de la ventana que te deja ver el cielo. A medida que la visión se hace mas clara, todo se va haciendo mas fácil. Cuando el cristal está mucho mas limpio, las pocas manchas que quedan se hacen mas obvias y son mas fáciles de encontrar y remover.
“La vida es un terreno de pruebas, el laboratorio donde los mortales experimentan y aprenden de sus observaciones y sus experiencias. Cualquier daño que hagas o te hagan en este mundo no sobrevive a la eternidad. No hay error tan grande que no pueda ser remediado ni confusión tan extensa que no pueda ser aclarada. Por lo tanto perdona generosamente pues cada uno de ustedes tiene la libertad de escoger la eternidad y una vida llena de amor”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.