Alabama, EU de A, 18 de Noviembre, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Actos de fe”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Tu alma siempre anhela escuchar ‘la voz’ dentro de ti. Una vez que has probado el elixir de una relación mas estrecha con el Padre – su origen y destino – naturalmente desearás experimentar mas de estos momentos de paz.
“Ven a Mi siempre que lo desees, pues esta relación cultivamos es mutuamente beneficiosa. El hombre pocas veces considera que puede hacer algo por su Creador, que tiene algo que ofrecer. Sin embargo, gracias a su don de la libre voluntad, el mejor regalo que puede hacerle a su Padre celestial es decidir colaborar con Él, ajustar su voluntad personal a la voluntad del Padre.
“Para el Padre esto representa la aprobación definitiva de la criatura por la creación – por los regalos que Dios le ofrece. Esto es también la demostración mas elocuente de agradecimiento, pues solamente cuando el ser humano comprende que todo lo que llega a su vida es enviado por su Padre para su edificación, acepta sabiamente este plan y recibe sin reservas, aumentando considerablemente sus riquezas y recursos espirituales. Así incluso los accidentes del tiempo y el espacio se convierten en regalos, pues pase lo que pase, hasta lo inesperado – incluso el mal y el sufrimiento – pueden ser vencidos y transformados por la voluntad de ser cada día mas perfectos, de encontrar oportunidades de crecimiento en todas partes, de crear victorias a partir de las derrotas aparentes de la vida.
“Como vez, el Padre se complace mucho cuando sus hijos los buscan y desean conocerlo. Solo entonces Él puede ofrecer todo lo que tiene sin reservas, pues las joyas no se ofrecen a los puercos, sino a quienes sabrán aprovecharlas y apreciarlas. En la economía universal siempre gana aquel que pone su confianza en el Padre y se deja guiar, porque efectivamente escoge el mejor de todos los caminos y el mas grande de todos los destinos posibles para su vida.
“Es en este mundo confundido y oscuro que esto no es evidente. Muchos se dedican a empresas materiales descuidando su vida espiritual porque no han descubierto las recompensas que reciben quienes luchan por alcanzar la perfección. La buena noticia es que todo esfuerzo sincero para ser mejores siempre rinde frutos. Quienes se dedican al progreso espiritual no tienen que esperar mucho tiempo para apreciar los beneficios, y esta es toda la motivación que necesitan para seguir adelante.
“Lo único que se necesita es un primer paso, un paso de fe. Los exploradores sinceros saben muy bien que solamente harán los descubrimientos si se atreven a explorar. Los científicos saben que deben experimentar para comprobar la veracidad de sus hipótesis o simplemente para ver que se puede descubrir. Todos estos son actos de fe. ¿Por que no dedicar un poco de esta misma fe a la tarea de encontrar al Padre dentro de tu propio corazón? Imagina las grandes cosas podrías descubrir”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.