Chicago, EU de A, 2 de Marzo, 2013.
Maestro Proloteo.
Tema: “Evolución”.

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La evolución es un medio a través del cual los dioses ‘imprimen su diseño’ en la creación espacio-temporal. Ciertamente, no es la única manera en la que ocurre la creación en los Universos. Hay creación por decreto, por generación y por evolución. La evolución de la vida en Urantia comenzó con la formulación de la vida por parte de los Portadores de Vida, y continuará en las eras de la Luz y de la Vida a través de la ‘sintetización’ progresiva hecha por la Suprema Deidad Planetaria residente. La evolución es un complejo proceso que no puede ser plenamente comprendido, incluso por los mismos seres humanos que produce. Tristemente, la religión evolucionaria no permite que esta sea comprendida, y la ignorancia la distorsiona gravemente.

“El primer concepto erróneo acerca de la evolución en Urantia es la afirmación de que la evolución de la vida es simplemente un resultado del azar. Nada en los Universos es puramente aleatorio. Dios existe y no deja nada al azar. Incluso cuando concede el libre albedrío a seres personales, la finitud y limitaciones de estos seres, y el orden divino establecido, hacen sus decisiones para finalmente caer en los planes de los Dioses. La evolución no tiene principio, ni se ha llevado a cabo aleatoriamente. Tiene su origen en las energías del espacio, es manipulada por Seres Celestiales altamente dotados, y se desarrolla bajo la cercana supervisión de los Administradores Celestiales hasta que la personalidad se manifieste en una especie en particular.

“Otra idea equivocada acerca de la evolución es la suposición de que hay eslabones de transición entre las especies. Existen mutaciones dentro de las especies, pero una nueva especie nace plena, con características distintas de sus antepasados. Cada especie tiene un límite de mutaciones y lo que viene después siempre es nuevo. Sin embargo, cuando la personalidad se manifiesta en una especie muy evolucionada, en ninguna otra especie posterior se manifestará la personalidad. Es por eso que a partir de los primates, solo las especies que evolucionaron para ser seres humanos, están dotadas con personalidad. La razón por la que los paleontólogos no pueden encontrar el ‘eslabón perdido’ en la evolución, es porque nunca existió. Esto les muestra claramente que un diseño inteligente (divino) está en operación.

“Una última idea equivocada acerca de la evolución es querer explicar todo en términos de la evolución. La evolución está practicamente terminada en Urantia, sobre todo en los seres humanos. La evolución no producirá una especie diferente más inteligente a los humanos. El progreso de la civilización humana se debe al aumento del conocimiento de las ciencias biológicas y físicas que se adquieren, se mejoran y se transmiten a las nuevas generaciones. La evolución es un proceso biológico y no está destinado a ser un sistema filosófico para explicarlo todo. La evolución no explica a Dios, o a la fe, o a los valores morales en los seres humanos; solo la personalidad, un preciado regalo de Dios, puede explicar estos conceptos.

“Por lo tanto, estudiante mío, la evolución refleja el diseño de Dios para dar a luz seres que están adaptados para recibir su personalidad del Padre, e incluso para ser anfitriones de los maravillosos Fragmentos de Dios, los Ajustadores del Pensamiento. Algunos religiosos no pueden aceptar la realidad de la evolución, ya que su explicación proviene principalmente de la Ciencia que no puede dar cuenta de la existencia y operación de Dios en los Universos. No obstante, la evolución tiene su propio testimonio en la historia geológica de Urantia, aunque haya sido interpretada erróneamente por parte de muchos científicos con prejuicios. Solo la religiosidad ciega puede negar la evolución, así como la ciencia arrogante niega a Dios. Soy Proloteo. Paz para todos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Ayuda financiera