Distrito de Illawarra, Australia, 23 de Marzo, 2013.
El Escriba de Damasco.
Tema: “La culpa y la ‘auto-flagelación’”.
Recibido por George Barnard.
El Escriba de Damasco: “En cualquier momento, de día o de noche, estoy disponible para ti, y mucho más que ser un Maestro, soy tu Amigo. Mucho más que estar informado acerca de lo que sucede a tu alrededor, soy plenamente consciente de todos los acontecimientos relacionados con el Contingente de Progreso. Al dirigir al Regente mismo de Nebadon, declaré las características progresivas de mi ser personalizado aún no realizado. Mi tarea ahora es la de contribuir en todo lo posible para llevar adelante la marea imparable de la Luz y la Vida. Sí, yo soy el Escriba de Damasco.
“Hablaremos de la culpa y la auto-flagelación en forma distinta al análisis claro del ser, la determinada resolución de mejorar el ser, que da como resultado una mente mas tranquila. A menudo se olvida que los mundos evolucionarios son los terrenos de cultivo para una de las especies más importantes del gran universo, los seres humanos, los mortales, aquellos hechos por los elementos del planeta. Tan a menudo es pasado por alto, no por nosotros, sino por ustedes, que fallarán en ser perfectos en todos los sentidos, todos los días, y se sentirán culpables hasta el punto de desear una auto-flagelación.
“¡Eso (la auto-flagelación) ya no es una forma preferida para decirse a sí mismos y a los demás que uno ha nacido en pecado y que tal vez nunca crezca para lograr la aceptación del Creador! Felizmente la costumbre está desapareciendo, poco a poco, aunque la actitud mental difícilmente ha mejorado. ¡Hay tanta culpa y auto-desprecio entre ustedes! Y esto contrasta con el amistoso universo en el que viven. Los mundos evolutivos son los campos de entrenamiento para futuros emisarios a los universos exteriores ahora en formación. Los hombres y las mujeres mortales serán los verdaderos y probados representantes de los Dioses.
“Deseamos tan ansiosamente verlos aceptarse a sí mismos en sus momentos más débiles, viendo a vuestro mundo como una gran aula correctiva en donde existen grandes poderes curativos. La perfección debe alcanzarse mediante el aprendizaje de lo correcto y lo incorrecto, y posteriormente definiendo cuál es el camino a recorrer, tenaz y firmemente. ¡Tanto se pierde por aferrarse a pesares de un pasado que no puede alterarse, y tanto se gana por vivir en el ahora con un enfoque en el futuro! ¡Sí! ¡Qué rodeo he dado antes de llegar al punto!
“He aquí mi respuesta para los temerosos, para quienes las religiones de control de masas hechas por el hombre han pintado un Dios al que se debía temer. ¡Al contrario, Él es un Padre Creador amoroso! Es una rareza para un Ajustador del Pensamiento el llegar a estar tan angustiado por los comportamientos humanos, como para abandonar permanentemente a él o a ella. Y es muy poco común que un alma humana carezca de todos los valores redentores. Es más común que aquellos ‘renacidos’ en Mansonia vean sus tareas de rehabilitación como ‘muy impresionantes’ para siquiera contemplarlas. Estos, aunque son pocos, bien pueden optar por declinar la vida eterna, y hacerse irreales.
“Así que les pido a todos que se conozcan a sí mismos, que se esfuercen por siempre mejorar, y que fomenten una mente en calma a través de la oración y la meditación. Les dejo mi amor. Adelante, amigo mío.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.