Alabama, EU de A, 7 de Diciembre, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Revoluciones y vidas ejemplares – Parte 2 de 2”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El agente mas poderoso de cambio y de inspiración para las personas es la ilustración de una vida ejemplar. Vive tu vida de tal manera que sea una lección elocuente para tus semejantes y una visión clara de la posibilidad de un mundo mejor. Trae la Luz y la Vida a tu propia experiencia y estarás directamente trayendo Luz y Vida a tu mundo.
“Una vida ejemplar (una vida bien vivida) es una vida de crecimiento y progreso continuo. Es una vida donde la criatura que comienza siendo apenas un poco mas que un animal, logra adquirir la sabiduría suficiente para convertirse en el amo de su destino y de las relaciones con sus semejantes. Una vida así es una vida de felicidad y satisfacción, que parece no depender de nada externo. Los seres humanos que viven vidas semejantes son personas alegres, valientes y confiadas, pues saben que nada en realidad puede hacerles daño.
“Una vida ejemplar no es una vida sin dificultades. Ni siquiera es una vida donde todas las decisiones sean correctas. Es una vida donde hay errores, pero se les llama lecciones y se aprende de ellos. No es una vida donde se saben todas las respuestas. Es una vida donde las respuestas se descubren a medida que la persona va descubriendo dentro de si misma la fuente de toda sabiduría.
“Una vida ejemplar no es una vida de grandes hazañas ni de perfectos desenlaces. Es mas bien una vida de intenciones que cada vez se perfeccionan un poco mas. Es una vida donde la persona hace lo que en su corazón sabe que es correcto, verdadero, bueno y bello, sin importar lo que otros puedan pensar ni los resultados aparentes. Muchas veces tomarás las mejores decisiones pero no lograrás los resultados que esperabas. En tu corazón siempre sabrás si tus intenciones eran las mejores al momento de tomar tu decisión. Sin embargo, normalmente las decisiones hechas considerando tus impulsos mas elevados y tu mas alto nivel de moralidad y amor por tus semejantes, siempre producirán algún resultado provechoso para alguien.
“Una vida ejemplar no es una vida de gloria y honores. Puedes ayudar a muchos y lograr grandes cosas en el mundo sin que nadie sepa tu nombre ni cuales fueron tus contribuciones. Muchas de las cosas de las que disfrutamos hoy son producto de los esfuerzos desinteresados de personas que no conocemos. Intenta siempre dar lo mejor de ti a cualquiera que se cruce en tu camino y estarás dando lo mejor de ti al mundo. Este mundo tiene grandes problemas y necesita de grandes soluciones, pero las soluciones grandes son siempre invariablemente una contribución de esfuerzos mas pequeños. Un gran hombre, con la mente mas esclarecida y las ideas mas revolucionarias no logrará jamás tanto como un grupo de hombres promedio que ponen su mejor esfuerzo para resolver un problema.
“Una vida ejemplar no es una vida satisfactoria en las grandes cosas. Es mas bien una vida de excelencia en las cosas pequeñas. Haz hoy lo que tengas que hacer (tu trabajo, tus relaciones con tu familia y aquellos a tu alrededor) de la mejor manera que puedas concebir y deja los desenlaces en manos del Padre, pues el bien que hacemos hoy se extiende mucho mas allá de nuestra esfera de influencia personal, incluso mas allá en el tiempo y el espacio.
“Una vida ejemplar es una vida consagrada a la voluntad del Padre. El mandato del Padre es la perfección. Alcanzar la perfección es la tarea principal de los universos del tiempo y el espacio. Por lo tanto, es evidente que cuando perseguimos la perfección en nuestra propia vida estamos trabajando directamente en el plan de nuestro Padre. Al intentar ser mejores cada día, al luchar por una experiencia de vida mas plena y satisfactoria, estamos haciendo exactamente lo que nuestro Padre espera de nosotros, estamos mejorando nuestro mundo y estamos creando una realidad mas llena de Luz y Vida. Tal es la belleza y la sabiduría del plan divino”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.