Urantia, 20 de abril de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “Un estado de felicidad del ser.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “La vida se siente tan bien cuando te conectas conmigo en la meditación y las preocupaciones del mundo se alejan. Cómo deseas permanecer en ese estado mental de felicidad cuando todo se siente tan bien y no existe nada más que un profundo agradecimiento hacia el Dios de tu ser –esa Voz interior que siempre está disponible para todos y cada uno en este planeta. Es signo de una profunda gratitud, darle a Dios un sincero ‘gracias’ por haber sido obsequiada con una Chispa personal de Él, quien en todo momento se encuentra a tu disposición.
“Lo más importante es que todos los mortales pueden hacer uso de sus propios Regalos personales dados en su primera infancia por un Creador sumamente generoso, quien desea tener una relación más íntima con todas sus criaturas evolutivas y pensantes, a quienes llama sus hijos. Qué maravilloso es para Dios recibir una señal de agradecimiento de parte de uno de sus hijos. Cualquier padre estaría encantado cuando su descendencia muestra un afecto amoroso y espontáneo hacia sus padres. Es una vía de dos sentidos que ambos comparten. Y esta relación entre un padre y sus hijos nunca es coaccionada. Tan solo ocurre, y su amor mutuo es inconfundible.
“Esto es exactamente lo que Jesús vino a enseñar acerca de la Paternidad de Dios y la Fraternidad del Hombre. Él enseñó con el ejemplo, siempre preguntando cuál era la voluntad del Padre, y por ello fue capaz de hacer lo que hizo, permitiendo que todos los días de su vida y su ministerio se desarrollaran de acuerdo a la voluntad del Padre. Sin embargo, permítanme aclarar algo: la generosidad de Dios no tiene límites, pues permite a los seres humanos elegir su propia voluntad. Dios nunca coacciona a los seres humanos para que hagan su voluntad, pues esto tiene que ser voluntario y libremente dado como un regalo de regreso al Padre de todos.
“Y este es el gran debate: que Jesús no tenía que morir en la cruz, sino que seguramente dejó que prevaleciera la voluntad del pueblo. Jesús simplemente había llegado al final de su ministerio. Había difundido la Buena Nueva del amor incondicional de su y vuestro Padre a los judíos y gentiles por igual. Había llegado el momento de tomar posesión de sus deberes como Gobernante, una vez más, pues ya había completado su formación como Hijo Mayor, lo cual se requiere de todo Hijo Creador existencial de la orden de Miguel, para convertirse en experiencial a través de experimentar la vida de las criaturas de su propia creación.
“Depende de ustedes, los seres humanos, siendo los más bajos en la ‘jerarquía’, por así decirlo, alcanzar el estado más alto posible en la eternidad, si aceptan la llamada de vuestro Espíritu interior. Entonces Jesús podría verdaderamente decir: ‘Consumado es’. El llamado para hacerse perfectos como Dios es perfecto, ha estado ocurriendo desde que Él retomó su legítimo lugar en la sede de su gran universo. Él envió al Ayudante prometido, el Espíritu de la Verdad; el Padre envió a sus Chispas Espirituales; y la Espíritu Madre envió a su Confortador para residir en cada ser humano de pensamiento normal.
“Por lo tanto, se ha hecho completamente posible alcanzar un estado de felicidad del ser, simplemente al estar dispuestos a hacer la voluntad de Dios.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.